11-11-2006, 12:07:05
JJ Wrote:Pues no lo veo tan claro; ¿qué repercusión podría tener esta condena en el sumario del 11-M, más allá de la ofensiva mediática para culpabilizar a *toda* la policía? Todo esto huele a intento de dilación; el siguiente paso es la condena en primera instancia (que está cantada, seguramente); luego irán a por más, explotando la veta de la mala práctica administrativa en este país.Yo era de los que confiaba en su profesionalidad. Me ha decepcionado, pero sigo confiando en la Justicia.
Por otro lado, ¿la juez Gallego actúa movida por percepciones "ideológicas"? Hace unos cuantos días aquí se confiaba en su profesionalidad; quizá tenga razón y los jefes hayan metido la pata (no como para meterlos en la cárcel, en todo caso). Mi percepción es, pues ha seguido las tesis "conspiranóicas", que es más conservadora que juez...
La decepción no viene dada porque haya abierto causa a los policías, puesto que es posible que hayan cometido una falta, y como tal podrían ser castigados.Pero de ahí a un delito de falsificación hay mucha diferencia.
Y, como dice quinta enmienda, hasta yo, lego en derecho, puedo ver que el auto es una chapuza. La actuación de Gallego, sí, me ha decepcionado profundamente.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas