19-03-2008, 12:37:50
lolitadinamita Wrote:pues claro que no servia para nada. solamente he dicho que era la solución que le daban, sin mas... sa era toda la solución que le daban, que ya me contaras que es eso cuando una ecografia te ha dicho que el feto solamente tiene dos cavidades cardiacas y no cuatro y que el flujo sanguineo no es suficiente...Ya, es trágico. A las mayores de 35 (o de 40 según la CA) se les ofrece porque el riesgo de tener un Down es mayor que el riesgo de aborto por amniocentésis (entre un 0.5 y un 2% dependiendo del pulso del pollo que la haga). Al resto les hacen un cribado, al menos aquí en Madrid, que no es más que un método estadístico para establecer si el riesgo de SD es mayor o menor que el riesgo de aborto. El resto de patologías no merecen amniocentésis. Un Turner es una niña totalmente normal, excepto que es bajita en infértil (me refiero a que no hay retraso mental). La otra trisomía (ahora mismo no recuerdo el nombre, creo que es Edwards) es generalmente inviable y se aborta espontáneamente. Y el resto de las cosas tienen tan baja prevalencia poblacional que el riesgo de aborto es siempre mayor. Lo bueno sería un buen consejo genético antes de embarazarse (para el que lo quiera) y diagnóstico preimplantacional en caso de riesgo, pero claro, eso cuesta un webo.
evidentemente que solamente pretende evitar un gasto mayor, a ver... no se la hacen a todas las mujeres libremente, solamente en los casos en los que la estadistic dice que esa mujer puede tner un hijo con S. de Down. En mi CA se realiza a odas las mujeres mayores de 35, sí o sí, y con antecedentes, a todas.