21-03-2008, 21:30:09
EDUARDO Wrote:3días de marzo escribió:Hola Eduardo, bienvenido.
(...) Es por ello que he iniciado una campaña en Yo Grito, a nivel particular, para solicitar a las tres grandes librerías de este país que retiren de manera inmediata todos los libros que mantienen la teoría de la conspiración y que difaman en sus páginas a diestro y siniestro, sin pensar para nada en las consecuencias. (...)
Si a alguien le apetece...
Sí señor.
¡¡Viva la libertad!!.
Fíjate, yo soy absolutamente incapaz de leer dos líneas de algo tan infumable (nunca mejor dicho), como CONSPIRANOIA, pero JAMÁS se me ocurriría retirar ese panfleto de ninguna librería.
Más aún, me pelearía para que nadie lo hiciera, y no sólo porque su contenido es la confirmación de que las tesis expuestas en los libros de Luis del Pino son ciertas...
¿Entiendes qué es la DEMOCRACIA?.
Un abrazote.
Yo me iba a apuntar a la propuesta, de cabeza, porque ganar dinero difamando y calumniando, con acusaciones tan graves, pues no me hace ninguna gracia, más habiendo una sentencia que tira por tierra esos panfletos conspiranoicos. Pero tras leer la intervención de Eduardo tengo mis dudas. ¿No sería la justicia quién tendría que intervenir? No, evidentemente, pues no podría pedir la retirada en un Estado de Derecho como el nuestro. En todo caso, es una acción que le correspondería adoptar por quienes les atañe directamente: los calumniados e injuriados. Pasa igual con estos tipos delictivos, que sólo los legitimados pueden demandar. Claro que lo que se trata es de iniciar una campaña para que se atienda la petición y sean retirados para no estar disponibles a su venta. ¿Hay alguna diferencia?. Es cierto que en esos libros no sólo se atenta contra funcionarios con nombre y apellidos sino también, presuntamente, contra el Gobierno. Pero a día de hoy -a pesar del anuncio del fiscal Zaragoza- no tenemos constancia de que se haya iniciado acción judical en ese sentido. Por otra parte, hay que recordar que en la demanda que inició el SUP contra Losantos y Del Pino ante la Audiencia Nacional alegando que era la competente para conocer pues se atacaba a una Institución del Estado fue archivada y remitida al juez competente.
El otro punto de vista es el que expresa Eduardo, la libertad de expresión, que se comtrapone a lo anterior. En su conjunto hay que valorarlo. ¿Podemos exigir o pedir nosotros lo que hasta ahora no han hecho los implicados?.
Hace unas semanas propuse el inicio de una campaña de advertencia a El Corte Inglés con motivo de la publicitación de su marca comercial en el blog del Pino, supongo que para beneficio de éste. Se llegó a la conclusión de que antes era mejor esperar a conocer el resultado de las querellas interpuestas contra este despreciable sujeto, que, junto a la sentencia 11M, nos cargaría más de legitimidad emprendedora de cara a la advertencia a la empresa anunciante. Creo que la decisión fue acertada, pues ya estaríamos hablando no de un presunto delincuente -Del Pino- sino de un condenado - con doble sentido del término, aprovecho.
¿Quién mejor sino que el propio Sánchez Manzano y el otro comisario, Díaz, para reclamar o pedir -con la sentencia en la mano a su favor contra Del Pino- la retirada de los panfletos que se han demostrado, por partida doble, injuriosos y calumniosos?. Y ello, con nuestrio apoyo, tal y cómo aqui 3 de M propone.
En fín, tengo mis dudas. De momento me quedo en medio (y no por ganas, desde luego, porque me parece indigno que algo así, que resulta hiriente para las víctimas, circule comercialmente para su venta).
Quedo en stand by, a la espera de debate.
PD.- Sobre las empresas que se publicitan en el peón blog: ha aumentado su número, hay 4 o 5, la caixa, telefónica,... (les he dado pantallazos para cuando llegue el momento, tras ser ajusticiado el dueño del blob. A ver si por alcance le llega también a sus peones "anónimos").