25-03-2008, 15:08:19
Quote:P.- Vale. Pero alguien le dio instrucciones sobre cómo tenía que declarar en la vista oral.Muy aguda la diferencia entre "instrucciones" y "recomendaciones" que hacéis. En efecto, yo siempre digo que Pedro Jota no da puntada sin hilo, y todos los sinónimos, todos los significados, hay que mirarlos.
R.- Sí. Fue un miembro de la acusación. Me dijo que no me preocupara, que no me iban a machacar, que procurara estar tranquila y que, si no recordaba algo o tenía dudas, que dijera o contestara que no me acuerdo. Esas fueron las recomendaciones que me dieron antes de declarar.
R.- ¿Tal cual?
P.- Sí. Me dijeron que las cosas estaban muy claras y que si veía que en alguna pregunta tenía que decir que no me acuerdo, pues que dijera que no me acuerdo. Además, toda la verdad la sabía el juez (Juan del Olmo) y la fiscal (Olga Sánchez).
En este caso, y para que se entienda, comparemos con un examen oral. El significado de "aleccionar" es "instruir, amaestrar, enseñar". es decir, lo que prohíbe la ley es instruir o decir al testigo lo que tiene que declarar, y en el caso de un examen, chivarle las respuestas. pero lo que, según la mujer de "el chino" se hizo, es recomendar que respondiera con tranquilidad. ¿Consideraríamos trampa si un profesor le dijera al alumno: "tranquilo, que te lo sabes" antes del examen? Ni el abogado más quisquilloso de las pelis de juicios norteamericanos nos obsequiaría con un "protesto", ni el juez más tiquismiquis la aceptaría para empezar porque los propios jueces, incluyendo Ber, suelen tratar de tranquilizar a sus testigos.
Pero fíjense en ese "si veía que en alguna pregunta tenía que decir que no me acuerdo, pues que dijera que no me acuerdo " Pedro Jota ha querido sugerir que se aleccionaba al testigo para que no respondiera a las preguntas. Sin embargo, ese condicional "si tienes que responder que no te acuerdas, pues lo dices, y tranquila" deja cn los culos al aire a los periodistas de "El Mundo". Como siempre.
vean, para mayor gloria de Pedro Jota, la frase de portada de ayer, junto a la "exclusiva" de "El Chino"
Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados (T. H. Huxley)
No. Pedro Jota no ha dejado de ser copnspiranoico. Mantiene una "conspiranoia baja" porque no se atreve a más, pero seguirá con sus insidias para fidelizar a los peones y ultras.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas