27-03-2008, 09:04:12
Mangeclous Wrote:Casi un año después salen con éstas. Diríase el pistoletazo de salida de esta segunda fase de la campaña conspiracionista de LdP. La buena noticia es que no parece que El Mundo se vaya a embarcar en ella. ¿No?De hecho, ¿habéis leído el hilo de "las declaraciones de Rosa"? http://www.libertaddigital.com/bitacora/...hp?id=3074
Se guarda muy mucho, por cierto, de aclarar que las partes sí tienen acceso al contenido de las grabaciones.
Entre líneas se lee el cabreo monumental de Luispi por el abandopno de las campañas conspiranoicas de "El Mundo"
Quote:Periodísticamente hablando, la entrevista tiene el máximo interés y es obligado felicitar al periodista y al periódico por la exclusiva. Pero lo que no hay por dónde coger es el propio contenido de las declaraciones de la buena señora....Dado que la entrevista es dirigida por parte del periodista, y se nota a la legua, el hilo de su blog suena a que Del Pino no se atreve a cargar contra Pedro Jota (es muy poderoso, no me voy a enemistar con él, que bastante crudo puede estar mi panorama en el futuro como para que tenga que aguantar sábanas de Pedro Jota pidiendo mi fusilamiento) pero ve, alarmado y enfurecido, cómo a partir de ahora Pedro Jota no se va a involucrar en las grandes campañas conspiracionistas. Le queda Federico... y ya veremos lo que pase cuando vayan cayendo las querellas.
...son tantos los despropósitos contenidos en las declaraciones de la supuesta viuda ...
...la entrevista no es otra cosa, por parte de la entrevistada, que un intento de volver a colarnos la misma milonga de siempre...
Mientras tanto, paramantener contentas y ocupadas a sus huestes, Del Pino publica estadísticas, horarios de trenes, al minuto, hablando de los retrasos que llevaban aquel día los trenes... como si sirviera para algo más que para fingir que se está avanzando en el camino de "demostrar que la V.O. es falsa".
Como siempre, parte del "manual del terrorista perfecto", y, por poner un ejemplo, dice:
Quote:En el caso de que se usaran temporizadores (versión oficial) eso exige describir cómo se programó exactamente la hora de cada artefacto (qué procedimiento de sincronización usaron los terroristas para cada temporizador) y por qué se eligió cada una de las horas de explosión programadas.Cuando lo cierto es que nadie ha demostrado que se intentase hacer una sincronización al segundo, y de hecho hubiera supuesto una pérdida de tiempo absurda.
Luis del Pino hace una transferencia, atribuyendo a los terroristas reacciones psicológicas que le interesan.
Me explicaré. Luis del Pino no cree que el comando de "El Chino" sea el culpable. De acuerdo. Dice que son unos pelanas, etc. Vale.
Pero cuando dice "vamos a ponernos en su lugar" debería ponerse en el lugar de un comando de fanáticos, inteligentes pero lejos de la sofisticación de "Misión Imposible" con una mayoría de terroristas que no tenían conocimientos sobre explosivos y se limitaron a poner las bombas, y cuya única sofisticación fue la de tratar de poner en los trenes un montón de bombas que hicieran explosión sobre las 7:40, con un intervalo de tiempo pequeño entre ellas que impidiese que se diesen alarmas.
En lugar de eso, tras tildarlos de pelanas, quiere hacernos creer que, en caso de haber cometido el atentado, lo hubieran hecho sincronizando relojes al milisegundo, calculando tiempos de retraso de las estaciones, etc. Como siempre, lo que busca es poner tramposamente unas condiciones imposibles para luego decir que unos pelanas no pudieron llevarlas a cabo.
Y, por cierto, insisto: si colocas tres bombas en un lugar y quieres causar el mayor terror y el mayor número de víctimas, no las sincronices para que estallen todas a la vez. Pon para que ocurran con 30 segundos de tiempo. Así la oleada de supervivientes aterrorizados se alejará de la primera explosión para caer en la segunda, y así sucesivamente. Y el pánico será mucho mayor, dificultarás la labor de rescate (pues estarán convencidos de que quedan más bombas), etc.
No digo que los terroristas lo planearan así, siono que sincronizar al segundo las bombas es una tontería que los peiones sacan de sus fuentes de cabecera: Hollywood
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
