14-04-2008, 15:11:38
urodonal Wrote:A Dios pongo por testigo de que no quise ofender a nadie.nanu Wrote:Es más; tenemos, mi mujer y yo, la suerte de trabajar en casa, con lo que pasamos la práctica totalidad del tiempo con nuestra hija. Hemos llegado al acuerdo (¿un método?) de dedicarnos uno a la niña y otro a la casa en días alternos. El día que no te toca niña por la noche, si llora o se despierta por una pesadilla, es fácil que no te des ni cuenta, y el día que te toca saltas, literalmente, de la cama.Totalmente de acuerdo
Esto es instinto, instinto de protección. Y te aseguro que, al menos en nuestro caso, mi mujer y yo lo tenemos por igual...
En cualquier caso, como tú dices, parece haber algún instinto que hace que cuando tienes que proteger a alguien estés alerta incluso durante el sueño.
Y ese instinto existirá por algo, digo yo, por ejemplo porque es necesario que el adulto cuidador (llamémosle así) esté alerta ante cualquier peligro para el niño.
Luego lo "natural" será que el niño duerma cerca del cuidador que para eso tiene el instinto, vamos, digo yo.