Efectivamente Rasmo pero hasta este nuevo estudio es la única cifra que teníamos. Y no deja de ser una muestra de la población ¿o no? En el estudio forense hay 44 casos de niños fallecidos durante el sueño de los que 15 compartían la cama -practicaban colecho con toda certeza-; no tiene nada que ver con el ejemplo que planteas, el número de casos (44) no es más que el tamaño de la muestra
Por cierto, de donde sí que no podemos sacar ningún tipo de conclusión es de la afirmación original de Irene
Por cierto, de donde sí que no podemos sacar ningún tipo de conclusión es de la afirmación original de Irene
Quote:1. La experimental. El país con menores tasas de muerte súbita (el país industrializado, claro) es...tachán!!! Japón. Resulta que los japoneses duermen, no en la misma habitación, en la misma colchoneta que sus papis hasta los cinco años, que es cuando pasan a dormir solos o preferiblemente con el abuelo (si lo tienen, es una cuestión cultural de respeto y nosequé)¡¡Ni de ninguno de sus posts posteriores!! Yo me limite en un principio a indicar que si la gran mayoría de los niños japonese practicaban el colecho con toda su familia me parecía extraño que solo 33% -34,1%, para ser exactos- de los del estudio lo hiciera, y -sin sacar conclusiones definitivas (cosa que todavía no he hecho)- me parecía más prudente estimar que la practica del colecho rondara ese 34.1%. Tenemos otro estudio que lo cifra en aproximadamente un 37% ¿Y el que ha sacado conclusiones erróneas soy yo?

, pero sí que apliques el mismo criterio a todas las situaciones. Si no puedes contestar a ninguna de las preguntas anteriores respecto a los niños que duermen acompañados, tampoco respecto a los que duermen solos.