22-04-2008, 23:39:18
Quetza Wrote:No, claro, Quetza, es una manera de hablar exagerando, ya me entiende. Aunque ya veremos qué pasa con Hriz, del que tienen una prenda de ropa (un chandal, creo) encontrada en Chinchón y un peine de Leganés donde "su" perfil está... mezclado con el de un anónimo (que aparece en muchas prendas de las recuperadas en el desescombro, esta vez sin mezclar, y en uno de los huesos de dátil, si no recuerdo mal... pero aún no sabemos nada sobre su identidad), pero ya nos adelantan que Del Olmo lo consideraba autor material. Como no sea por otra cosa que el chandal y el peine...pinganilla bis Wrote:Que mañana a usted o a mí nos roban una bufanda, y nos puede caer la gorda.¿Cree usted que Gnauoi ha sido condenado, por sentencia no firme aún, sólo porque su perfil genético ( o su ADN, que yo todavía no me he enterado) apareció en unas ropas encontradas en una caseta de obras a 100 metros de una estación de tren?. ¿No hay nada más? Evidentemente no se ha leído la sentencia.
El "perfil genético" de una persona se obtiene del estudio de unos cuantos marcadores, "trozos" de su ADN, digamos. Se trata de unos "trozos" muy particulares, que son altamente variables entre las diferentes personas (por eso sirven para identificar a la gente) y que no codifican, es decir, no se reflejan esas variaciones en ningún rasgo físico de la persona. La guardia civil y la policía españolas suele utilizar 15 marcadores de esos, lo que da una fiabilidad muy alta a la identificación.