22-04-2008, 23:58:06
pinganilla bis Wrote:El "perfil genético" de una persona se obtiene del estudio de unos cuantos marcadores, "trozos" de su ADN, digamos. Se trata de unos "trozos" muy particulares, que son altamente variables entre las diferentes personas (por eso sirven para identificar a la gente) y que no codifican, es decir, no se reflejan esas variaciones en ningún rasgo físico de la persona. La guardia civil y la policía españolas suele utilizar 15 marcadores de esos, lo que da una fiabilidad muy alta a la identificación.Gracias pinganilla, ya me puedo acostar habiendo dado satisfacción al refranero.
Pero todavía me queda una duda, que en mi limitado conocimento se me aparece como una contradicción:
pinganilla bis Wrote:...Si con un perfil mezclado con otro no se pueden determinar una identidad, pero sí su correspondencia con el perfil no mezclado, el anónimo, con el que sí se podría determinar una identidad, en caso de coincidiencia, por comparación con un perfil obtenido de una muestra de un donante identificado, luego con un perfil mezclado sí se puede determinar la correspondencia con una identidad..??
... "su" perfil está... mezclado con el de un anónimo[b] (que aparece en muchas prendas de las recuperadas en el desescombro, esta vez sin mezclar...
...
¿Al final me voy a la cama sin haber aprendido nada?