
Con unos padres superpreocupados a los que el sueño de su hijo les quita el sueño y que por tanto luego no le atienden bien y que seguramente estén empeorando todo el problema de sueño de su hijon ¿no es de cajón que hay que desestresar a los padres primero a ver si el sueño de su hijo deja de ser un problema subjetivo que les quita el sueño? Ya te lo dije, que pueden hacer yoga, pero tú lo tomaste por un insulto
. Así que ves, el parámetro ya lo introduje yo hace mucho...si no hubieras estado tan ocupado intentando demostrar lo prejuiciosa que soy: soy muy prejuiciosa, podías haber preguntado directamente, pero no en esto
. En esto soy supermepática, más que nada porque lo he sufrido. Es mucho más fácil modificar las costumbres aprendidas de unos padres con capacidad de razonar que modificar las conductas vinculantes de sus bebés estresados. Y es potencialmente mucho menos peligroso, ya que siempre pueden negarse a hacerlo. Y son adultos, lo que haya mal en su cerebro es dificilmente empeorable. Y ahí si que no hay ni evidencia científica, ni modelos animales, ni pruebas indiciarias de nada. Lo único malo es que se tarda más, nada que no se arregle con una buena información, por otra parte.
Y desde luego esto no se consigue regalándoles libros con los potitos que les dicen que su hijo está enfermo o enfermará y les requieren para evitarlo rutinas rígidas y horarios cuartelarios que son muy difíciles de cumplir con un bebé, aunque duerma de puta madre.
¿sabes qué es la sintonía?

¿Crees que una madre que trabaja se deja al hijo solo en casa? ¿Sin que nadie le atienda y esté en más o menos sintonía con él? :lol: :lol:
Siempre se puede contratar a una nanny nocturna, turnarse, dejarlo en la siesta con los abuelos (con los abuelos duermen y comen genial, por cierto). Por ahí tienen una cosa que se llama el PROGRAMA PADRE que al menos en el nombre hace gala de un gran sentido del humor. Sería mucho más similar a dejarlo en una guardería. Con estas técnicas lo dejas solo, en sintonía con el universo y el osito pepito.
Si alguna vez tienes un hijo, te recomiendo a Carlos González. Mirado con ojo crítico científico comete el hombre algunos errores (no tiene ni idea de genes, por ejemplo, pero es que ¡es médico! no se le puede pedir más :lol
. Pero si lo lees por placer resulta mejor que cualquier ansiolítico. Y, como Estivill, también tiene uno para los niños que no comen, que son otro estresante problema. Casi más que el de los niños que no duermen. También te recomiendo flexibilidad, paciencia, tranquilidad y terapia de risa. Y el mejor consejo que me dieron: con un bebé lactante, tira el reloj. Mejora mucho la cosa.
