25-04-2008, 20:05:34
Cero07 Wrote:En algunos foros conspiracionistas no se admite ningún tipo de debate. Y mucho menos, el debate interno ¡Si lo sabré yo!.pinganilla bis Wrote:Larean,Resulta gracioso que le diga eso a Areán. Él mismo ha sido, como tantos otros, expulsado de distintos foros conspiracionistas, no por participar "con ánimo de molestar y estorbar", sino porque en esos lugares han sido incapaces de rebatirle y los administradores se han puestos nerviosos ante la contundencia de sus argumentos. En algunos de esos lugares, como el blog de Del Pino en Libertad Digital, han llegado a blindarse para evitar todo debate. Todos los participantes admitidos están obligados a aceptar unas premisas que no pueden ser puestas en cuestión sin ser automáticamente expulsados.
creo que su percepción del problema esta distorsionada. No es "troll" cualquiera que discrepe, sino cualquiera que participe con ánimo de molestar y estorbar. Creo que aquí también han tenido alguno de esos, y lo han chimpado ¿o no?.
Nuestra superioridad moral e intelectual -después de tanto tiempo no tengo empacho para hablar en estos términos- reside en que este sitio ha estado siempre abierto a todos sin más requisito para participar que el respeto al contrincante.
Es más, no perdonan ni siquiera el hecho de "no llevarte mal" con los que ellos consideran "indeseables". Tardé en comprenderlo, pero así es.
REcuerdo lo mal que llevababan en FD que no odiara a muerte a Comedia histórica, uno de los "trolls" oficiales durante mucho tiempo en FD. Nunca lo consideré así, incluso llegué a tener una buena relación, y cierto aprecio, con el discrepante oficial, llegando a intercambiar, muchas veces, nuestros discrepantes puntos de vista, sin odiarnos, ni enfadarnos, ni rasgarnos vestidura alguna. Es más, a mí me caía muy bien. En más de una ocasión fui apercibida, de aquel entonces de forma "cariñosa": "Tola, que ingenua eres, no ves que es un troll... ¡Tú siempre tan buena con todo el mundo!.
Ese es el gran problema, al menos en FD, que o bien tu opinión es la aceptada de una forma general o es que eres un enemigo. NO hay debate ni posibilidad de ello. O eres de los "suyos" o eres "enemigo". El ver enemigos en el discrepante ha hecho, entre otras cosas, que se cierren cada vez más en sus "paranoias" y en sus prejuicios. Y como no admiten discrepancia alguna, no enriquecen su discurso. No hay ejercicio intelectual alguno. Palmaditas en la espalda y mucha baba, nada más. Es patético ver la evolución del FD. (¿Evolución he dicho?, Debo andar tonta... de evolución nada, es un salto atrás con tintes de irrecuperable... el declive intelectual es tal que uno no sabe si reírse o, directamente, llorar de pena. Pena es lo que me dan a mí ahora. No hay horizonte, porque sólo son capaces de mirar su propio ombligo.