26-04-2008, 00:23:09
¿Está diciendo que Interpol no usa análisis de mezclas de ADN? Pues no sé qué hacen los ingleses con el rollo del ADN de la niña Madeleine. Todo el mundo usa análisis de mezclas de ADN cuando es necesario. Otra cosa es que no se pueda ofrecer una probabilidad con nueve nueves como en un caso de paternidad. En un mundo ideal sería estupendo contar siempre con estupendas muestras de ADN mitocondrial, pero no siempre es posible. Creo que la científica de aquí es experta en eso, además.
El ejemplo no era muy antiguo. De hecho nada puede ser muy antiguo en ADN. Y creo recordar que la probabilidad de que el tipo no fuera el tipo era de 1 entre 2000000 (tal vez me falte un cero). Y sí, fue condenado, gracias al ADN y a la valoración conjunta de la prueba.
¿De dónde saca que la probabilidad de que fuera Otman es de 1/59000? (Si me permite la pregunta).
El ejemplo no era muy antiguo. De hecho nada puede ser muy antiguo en ADN. Y creo recordar que la probabilidad de que el tipo no fuera el tipo era de 1 entre 2000000 (tal vez me falte un cero). Y sí, fue condenado, gracias al ADN y a la valoración conjunta de la prueba.
¿De dónde saca que la probabilidad de que fuera Otman es de 1/59000? (Si me permite la pregunta).