pinganilla bis Wrote:Errante,Según la sentencia, Otman es coautor de los "colocadores" de bombas (autores materiales).
para aclararme: ¿usted también cree, entonces, que Otmán no es uno de los considerados en la sentencia "colocadores" de bombas?
Y aprovechando que la conoce bien (la sentencia, digo, y perdone si el otro día creí que decía que no, ya que me fijé más en el número de páginas que mencionaba), ¿ha llegado a deducir quiénes son aquellos "otros que se dirán" que, según el primer párrafo de los Hechos Probados, colocaron artefactos explosivos en la mañana del día 11, etc?
El ejemplo de Quetza: Quien sujeta a la victima de violación mientras otro la consuma es coautor de un delito de violación, que a afectos penales tiene la misma consecuencia.
Es el caso de Otman con su papel específico en los atentados, con actos nucleares tendentes a su realización.
¿Quién le ha dicho que yo conozca bien la sentencia?. La leí en su día, y ya está. No me paré a hacer un estudio pormenorizado.
Los otros que se dirán, yo entiendo que se trata de los condenados como autores en diversos grados de participación por delito (expreso) que a cada cual se especifica individualmente en la condena. Unos como integración en bada armada (la mayoría), que no colocan expresamente (no son autores materiales) pero está demostrada su participación en la céluca terrorista.
Además de los 7 (+1) de Leganés, como autores materiales está Zougam, y, en grado de coautor, Otman.