27-04-2008, 21:24:26
pinganilla bis Wrote:Acorrecto,¿¡Un leve matiz!? Pinganilla, que aquí Parroquias ha dicho:
permítame que intervenga. Si ese gesto de Pilar mnjón es una amenaza de muerte o no, es un leve matiz, pero lo cierto es que es un gesto amenazante y muy feo teniendo en cuenta que va dirigido a una madre que, como ella ha perdido a un hijo en el atentado.
Que Pilar Manjón hizo el gesto y que es un gesto MUY feo no queda atenuado por el hecho de que la otra señora no la haya denunciado.
Yo (y ya lo dije hace unos días refiriéndome a las familias de los muertos en leganés) tengo una idea de por qué los/las inmigrantes no denuncian: porque son gentes al borde de la exclusión social, y tienen más que perder que de ganar, o al menos eso creen -o les hacen creer. Si yo fuera esa señora cuya hija murió en el atentado, y que fue víctima del feo gesto de Pilar Manjón, por supuesto que la habría denunciado ¿usted no? Sobre todo porque yo soy española y no temo enfrentarme al ataque mediático que sin duda iba a recibir, ni a las consecuencias sociales que de mi denuncia se iban a derivar.
Quote:Y, lo que es más grave, DUDAR DE UNA MADRE CUANDO LA VEO AMENAZAR DE MUERTE A OTRA MADREy víctima del 11M... ¿Hay o no hay amenazas? Yo no las veo, y tampoco el mal gesto porque no tengo ni idea de qué están diciendo.
No sé de qué conoce a esa señora de aspecto magrebí, pero es mucho suponer que sean "gentes al borde de la exclusión social, y tienen más que perder que de ganar". Cuando una víctima del terrorismo recibe amenazas, denuncia.
La asociación de Manjón contaba, ya desde 2005, con más victimas del 11M que todas las demás juntas: 888 socios, la mayoría víctimas del 11-M; la de Domínguez, 250; y de los 6.000 socios con que cuenta la AVT, 360 estaban relacionados con el 11 de marzo hasta que empezaron a pedir bajas ellos y los de El Descanso. En el juicio su importancia fue absoluta dado que multiplicaba en 80 a 1 la representación de la AVT.
Sin embargo...
http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/...152723.htm
Quote:La presidenta de la Asociación Afectados por el 11-M explicó que sus asociados y otras víctimas del terrorismo que no pertenecen a su organización han recibido mensajes anónimos en sus teléfonos móviles y contestadores, así como correos electrónicos y llamadas telefónicas.EFE/Madrid, el 7-4-2005:
Quote:La presidenta de la Asociación 11 de Marzo Afectados de Terrorismo, Pilar Manjón, aseguró hoy que han denunciado en el Juzgado las amenazas anónimas, algunas de muerte, que han recibido en los últimos meses, circunstancia que el Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, consideró que debe tomarse en serio.Europa Press. 10.06.2005
Quote:Pilar Manjón: "He tenido que marcharme de Madrid tras recibir amenazas de muerte"11/03/2008:
La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, aseguró el jueves que a pesar de las amenazas "mi voz no se va a callar porque es la voz de mi hijo y de los ausentes". Mi "pecado" es que a mi hijo "no le asesinó quien ellos querían".
Quote:http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=18814Porque, en mi opinión, esto sí es faltar a la memoria de los muertos:
Pilar Manjón recordó especialmente el que las víctimas tuvieran “que sufrir que un senador nos diga que el Gobierno entró en un tren de cercanías, eso duele mucho porque ese senador, que por cierto se presentaba también para estas elecciones, no se le ha ocurrido nunca pensar que quienes iban en esos trenes no están, no votaron aquel día, no votaron los heridos porque estaban muy graves”.
“Demasiadas amenazas”
Ahora desea que no se mantenga que “la victoria o la derrota” de un partido u otro dependa de las víctimas. “Yo, concretamente”, continuó Manjón, “porque fui la cara que fue al Parlamento, he tenido que escuchar demasiadas amenazas y demasiados insultos sin entender muy bien el porqué”.
Quote:24/03/2008Se refieren a este Chat con Losantos:
http://lacomunidad.elpais.com/lml/2008/3...lizando-el
Ya solo nos falta ver en portada del Gara a la mujer de Juana Chaos en hipercor luciendo muslo.
El diario Bórico ha dado un paso más allá en su carrera de infamias y bulos fascistas sobre el 11m: hoy ha presentado un reportaje "a todo color" con la esposa de uno de los inmolados tras el atentado dentro del monumento dedicado a las víctimas. Con pruebas tan contundentes como "mi marido no sabía nada de bricolaje ni de cables".
Otro insulto más para añadir al trato que se le ha dado a las víctimas del atentado, insultadas por los "fans" de "la Cope" que le comentaban a Federico lo bueno que sería "verlas fuera de Madrid", la comunidad donde su presidenta niega cualquier tipo de subvención a las víctimas del terrorismo que no le engrosan las manifestaciónes.
Quote:“Federico: en primer lugar, felicidades, ya que, entre todos creo que vamos a conseguir echar a la Sra. Manjón de Madrid”Y por último, para que alguno deje de ver fantasmas, ahí va un extracto de la dignísima carta que el ex Diputado del Partido Popular, Joaquim Calomarde, dirigió a Pilar. Calomarde es el que al final dejó el PP porque:
Quote:“la oposición no puede seguir utilizando electoralmente el terrorismo como si él no hubiese sido Gobierno”, algo que califica como un “pésimo ejemplo” ya que, según dice, “nunca en treinta años de democracia, la oposición parlamentaria ha utilizado contra el Gobierno la política y la lucha contra el terrorismo”.Carta del exdiputado popular Joaquim Calomarde a Pilar Manjón:
Quote:"Distinguida señora Manjón: Me dirijo a usted desde estas páginas digitales para decirle lo siguiente; goza usted de mi estima y consideración, y, si me lo permite, de mi afecto. Me explicaré. Como diputado, en ese momento en el Grupo Parlamentario Popular, yo asistí a su comparecencia en la Comisión Parlamentaria sobre los atentados del 11-M. Todavía hoy resuenan en mis oídos sus palabras, pero, sobre todo, una pregunta concreta que usted lanzó desde el fondo mismo de su intervención con agudeza y sentido dramático profundos: "¿De qué se reían ustedes señorías?” Y yo, Sra. Manjón, quiero recordar hoy aquí que las risas, en ocasiones estridentes, de esas señorías provenían fundamentalmente del portavoz de mi ex Grupo Parlamentario y de su portavoz adjunto en aquella comisión".
"Sra. Manjón, el Gobierno del PP no tuvo en cuenta, según hoy sabemos, los propios datos suministrados por la Policía al ex ministro del Interior la misma tarde de los atentados. El Gobierno del Partido Popular vinculó de forma indebida esa masacre con la autoría de la misma por la banda terrorista ETA. Ello no sería nada especialmente dramático, si posteriormente a lo que hoy ya conocemos por las declaraciones en el Juicio de la propia Policía, hubiese habido una reacción veraz y contundente, honrada y pública, del entonces ministro del Interior y del Gobierno en general. No la hubo. "
"Se ha faltado a la verdad, Señora Manjón, se ha traicionado al pueblo español, se ha intentado ocultar información o, al menos, eso parece, al Tribunal, y se ha jugado políticamente con las víctimas desde una posición incalificable".
"Usted ha recibido todo tipo de amenazas, insultos, vídeos escalofriantes que, a buen seguro, han profundizado más si cabe su enorme dolor como persona, como madre que ha perdido un hijo en un brutal atentado, y han menospreciado su dignidad personal como ciudadana libre de un país libre y de una democracia libre. "
Desde aquí mi solidaridad y reconocimiento a una madre y ciudadana ejemplar. Su coraje, decisión y valentía abre caminos.