01-05-2008, 01:40:59
El Oficio de la Guardia Civil en el Auto de Procesamiento (y IV)
Aquí, como vemos, la Guardia Civil recapitula sus hallazgos...
Hay un punto del que, al no poseer la información completa del Sumario, no estoy seguro al 100%, y es de si, en este informe, en el último párrafo, la Guardia Civil usa la palabra “mezclado” sólo refiriéndose a las “mezclas” de ADN que se encontraron al analizar algunas de las muestras donde se encontraban conjuntamente dos o tres perfiles, o simplemente se refiere a que, como conclusión general, en el conjunto de todas las prendas de Vicálvaro, se había encontrado ADN de Rifaat, de El Gnaoui, de Kounjaa y de Oulad Akcha.
Esta última interpretación vendría reforzada por el hecho de que, en realidad, en las prendas no se encontraron sólo mezclas, sino ADN puros. Al menos de dos de los tres individuos cuyo ADN fue identificado se hallo ADN puro en las ropas ¿Por qué poner "mezclado"?
Aunque , realmente, es un punto accesorio. La trascendencia, en mi opinión, está en:
Dicho todo esto, en esta kilométrica exposición, vuelvo a reiterar que nada me alegraría más que ver cómo se pone a disposición de quien lo quiera estudiar el Sumario. Por más que cada vez estoy más convencido que la malicia de Luis del Pino hace que todas aquellas pruebas que contradicen sus falsedades estén a buen recaudo
Una de ellas, sin duda, debe ser el Informe completo de la Guardia Civil. Brindo porque algún día no muy lejano Luis del Pino lo publique.
Aunque en realidad, si realmente hay pruebas de mala praxis en la realización de los informes, por ignorancia, por malicia o por error, más valdría que lo pusieran en manos de los abogados de El Gnaoui, que sin duda les sabrían dar mejor curso que nosotros
Una cuestión, una duda. Creo que los expertos de la Policía no declararon sobre este punto. Varios expertos de la PC declararon sobre otros análisis genéticos, pero nadie les preguntó sobre Vicálvaro. ¿no es así? Y no es que me parezca extraño que se llamase a declarar a los de la Guada Civil. Ellos empezaron el caso, y aunque tuvieron que colaborar con la Policía Nacional, me imagino que el cso se consideraba como suyo, y por ello el informe a Del Olmo va firmado por ellos...
Aquí, como vemos, la Guardia Civil recapitula sus hallazgos...
Quote:Realizado el cotejo de los perfiles genéticos obtenidos con la Base de Datos de ADN de Interés Criminal de la Guardia Civil (ADNIC) se obtiene que el perfil hallado en la muestra 04/1376/02/07 (del dedo anular del guante hallado en sudadera) es COINCIDENTE con el obtenido en la muestra 04/1535/05/01 de nuestro anterior Informe 1535/BI/04, de fecha 14/04/04, remitido a la Ilmo. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado Central de Instrucción Número TRES de la Audiencia Nacional y con el perfil genético llamado "número II", obtenido por el Servicio de Análisis Científicos de la Comisaría General de Policía Científica, de los cadáveres seccionados tras la explosión del piso de Leganés, y que según información facilitada por la Comisaría General de Policía Científica corresponde a ASRIH RlFAAT ANOUAR."Y aquí los hallazgos tras cotejar la información obtenida con el Servicio de Análisis Científicos de la Policía Científica, que los conspiracionistas tratan de denigrar como servicio, simplemente porque no dicen lo que querrían oir. Pero nada hay, tanto en el largo historial de servicios de la Policía Científica, como en la actitud de la Guardia Civil, que nos haga pensar que no merezca la confianza que se depositó en ella. De hecho, consúltese cuántas citas aparecen en el Sumario al Servicio de Criminalística de la Policía Científica, cuántos servicios de documentaciones o identificación de todo tipo se le encomendó durante el 11-M.
El perfil de ASRIH RIFAAT ANOUAR aparece mezclado en las prendas de ropa intervenidas en las proximidades de la estación de Vicálvaro con el ADN de:
OTMAN EL GNAOUI,
ABDENNABi KOUNJAA y
MOHAMED OULAD AKCHA.
Hay un punto del que, al no poseer la información completa del Sumario, no estoy seguro al 100%, y es de si, en este informe, en el último párrafo, la Guardia Civil usa la palabra “mezclado” sólo refiriéndose a las “mezclas” de ADN que se encontraron al analizar algunas de las muestras donde se encontraban conjuntamente dos o tres perfiles, o simplemente se refiere a que, como conclusión general, en el conjunto de todas las prendas de Vicálvaro, se había encontrado ADN de Rifaat, de El Gnaoui, de Kounjaa y de Oulad Akcha.
Esta última interpretación vendría reforzada por el hecho de que, en realidad, en las prendas no se encontraron sólo mezclas, sino ADN puros. Al menos de dos de los tres individuos cuyo ADN fue identificado se hallo ADN puro en las ropas ¿Por qué poner "mezclado"?
Aunque , realmente, es un punto accesorio. La trascendencia, en mi opinión, está en:
Quote:- La Guardia Civil dispuso del ADN de Vicálvaro porque los ciudadanos bienintecionados les llamaron a ellos, no porque su servicio sea mejor ni peor.
- De hecho, nada hace pensar que en la Policía Científica sean inútiles o ignorantes.
- Estos ADN no pudieron ser identificados por la Guardia Civil por no disponer de muestras para su comparación, no por no poderse hacer, pero sí podían serlo por la Policía Científica.
- Nada hace pensar que en el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil crean que los análisis que llevaron a cabo los expertos de la Policía sean imposibles, o sus resultados inverosímiles.
- La Guardia Civil remitió las muestras para su cotejo y se muestra satisfecha, no tiene dudas, sobre la respuesta que recibe de la Policía Científica. Esto último no sólo lo vemos en el Auto, sino también en el Juicio, donde no hicieron ninguna protesta ni nada aprecido.por los análisis efectuados por la Policía.
Dicho todo esto, en esta kilométrica exposición, vuelvo a reiterar que nada me alegraría más que ver cómo se pone a disposición de quien lo quiera estudiar el Sumario. Por más que cada vez estoy más convencido que la malicia de Luis del Pino hace que todas aquellas pruebas que contradicen sus falsedades estén a buen recaudo
Una de ellas, sin duda, debe ser el Informe completo de la Guardia Civil. Brindo porque algún día no muy lejano Luis del Pino lo publique.
Aunque en realidad, si realmente hay pruebas de mala praxis en la realización de los informes, por ignorancia, por malicia o por error, más valdría que lo pusieran en manos de los abogados de El Gnaoui, que sin duda les sabrían dar mejor curso que nosotros
Una cuestión, una duda. Creo que los expertos de la Policía no declararon sobre este punto. Varios expertos de la PC declararon sobre otros análisis genéticos, pero nadie les preguntó sobre Vicálvaro. ¿no es así? Y no es que me parezca extraño que se llamase a declarar a los de la Guada Civil. Ellos empezaron el caso, y aunque tuvieron que colaborar con la Policía Nacional, me imagino que el cso se consideraba como suyo, y por ello el informe a Del Olmo va firmado por ellos...
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas