pinganilla bis Wrote:Lástima que en ningún sitio hayamos visto ese juicio de probabilidad, oiga. Ni la conjugación. Ni nada. Porque ciertamente en la sentencia se afirma que el ADN de Otmán Sí estaba en las ropas de Vicálvaro, y que este hecho unido a tay y cual... etc.Para que no diga que echo sus lecciones en saco roto: la sentencia no afirma que el ADN de Gnaoui se encontrase en las ropas de Vicálvaro, sino su perfil genético, y mezclado con otro.
Pero sigo con mis dudas.
¿Que probabilidad, atribuible al azar, había de encontrar un perfil genético no descartable con el de Gnaoui en la mezcla? Según creí entender de sus explicaciones: 120.000 entre 72.000.000.000 (en algún sitio he leído que es aproximadamente un billón el número de combinaciones posibles con los 13 marcadores CODIS, pero seguramente eso se referirá a otra cosa que yo no entiendo) o lo que es lo mismo, según sus datos, con una población de 6 mil millones de habitantes en todo el mundo, habría la probabilidad de encontrar 10.000 personas cuyo perfil genético no se podría descartar en esa muestra.
¿Cuál sería probabilidad de que apareciera en la misma situación el de Rifaat? Supongo que igual, 10.000 entre 6.00 millones.
Y por último ¿Cuál sería la probabilidad de encontrar de una muestras de ADN extraídas de una misma evidencia (sin relación previa conocida con ninguno de ellos) el perfil genético mezclado no descartable con el de dos individuos que no estuviesen relacionados? ¿Escoger uno de 10.000 de entre 6.000 millones y repetir otro entre otros 10.000 de entre 6.000 millones? Según mis cálculos 1 vez de cada 360.000 millones, pero yo los cálculos los he hecho así a lo Del Pino. Por eso se lo pregunto a usted.
Y le repito una anterior. ¿Por qué el perito de la GC afirma en el Juicio que el perfil génetico de alguien concreto aparece mezclado con el de otro alguien concreto, y no habla de perfiles compatibles o perfiles no descartables?