06-05-2008, 19:34:46
pinganilla bis Wrote:Morenohijazo,Pinganilla, le recuerdo que fue usted quien me ofreció colgar aquí las partes que, según su misteroso confidente, faltan en el Sumario.
Lo tiene fácil. Solicite a quien usted sabe una copia del sumario y "hágalo usted mismo".
Yo nada tengo que ver, afortunadamente, con los abogados defensores de nadie.
A lo que yo le respondí que usted, por ser mi interlocutora, o más propiamente su confidente, puede colgarlo aquí, pero donde debe ir es a más altas instancias: los abogados defensores, el Tribunal Supremo, o la más alta instancia, don Pedro Jota Ramírez.
No nos tome el pelo. Si su confite supiera algo de lo que dice saber, tiempo ha que lo habría denunciado, por via legal o por via periodística.
Y... no. No tenemos el Sumario. ¿Cree que buecearíamos a ciegas si lo tuviéramos?
Pero... ¿a que no lo hacemos nada mal? Imagínese si tuviéramos el Sumario.
Aunque no qiero meterme en más discusiones, que no tengo ahora tiempo, le recuerdo que es el criterio del Tribunal quien decide si unas pruebas son suficientes para condenar a un acusado o no.
Pero, como ya argumenté en su momento, que al Tribunal las pruebas contra Hamal Ahmidan no le hayan parecido tan sólidas como las que hay contra Othman el Gnaoui no es, ni mucho menos, prueba de descargo para Gnaoui. Sería similar a si quisieran liberar a Martin Bormann basándose en la condena, más benigna, de un Von Papen. Quizás la cndena de Hamal sea demasiado benigna. Quizás sea un agravio coparativo. Quizás... Pero eso no debe significar que haya que perdonar a un criminal que ha quedado acreditado que participó en una organización de un atentado terrorista.
Piense en el ejemplo de los terroristas Etarras que Quetza ha traido a colación. En ocasiones, un terrorista etarra se ha beneficiado de una extraña (por lo infrecuente, no por ninguna otra connotación) benevolencia. La Sociedad ha puesto el grito en el cielo, empezando por los periodistas conspiracionistas. ¿Qué hubieran dicho si un sector de la población española hubiera pedido la excarcelación de los etarras porque uno de ellos ha sido obsequiado con el regalo de una inusual benignidad?
Quizás tenga razón. Quiás el tribunal de Gómez Bermúdez debería haber sido más duro con algunos acusados. Pero no creo que debamos liberar a los demás terroristas por eso ¿Usted sí?
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas