09-05-2008, 20:01:54
ElKoko Wrote:Para el Tribunal, Otman sí conocía muchos detalles del atentado. Que Hamid los conociese... no se ha considerado probado.Ya, ya, pero ¿en qué fundamenta el tribunal ambas suposiciones? Si hasta de las conversaciones grabadas de Otman con Hamid deducen que este último estaba al tanto de lo que le mandaran los jefes aquel fin de semana...
Quote:El razonamiento expuesto se refuerza al analizar el contenido de la conversación teléfonica intervenida entre Othman EL GNAOUI y Hamid AHMIDAN los días 28 y 29 de feberero de 2004.No sé. A mí me parece que el tribunal considera que sí estaba al tanto de todo. Pero qué suerte, quedarse dormido (más bien estaría fumao, imagino). DE los cuarenta mil años que le podrían haber caído, se fue de rositas con sólo 12.
La primera se produce cuando Othman EL GNAOUI llama a Hamid Ahmidan el 28 de febrero de 2004 a las 20:06 horas.
En esta conversación, traducida y transcrita al folio 23123 y siguiente, tomo 75, le dice a su interlocutor que lo necesita esa tarde "para ir a buscar lo que le dijo Jamal y ya está" y que está a la espera de que le llame el Chino para ir a Chinchón, reconociendo un poco más adelante, en relación con la finca de Chinchón -f. 23124, cuarta línea-, que "ya no hay trabajo, vigilamos la casa y ya está" labor que, dice, le ha encomendo el propio Jamal.
Es más, en la conversación posterior entre los dos producida a las 23:44 horas del día 28 de febrero de 2004 -f. 23125- Othman EL GNAOUI le pide el teléfono de el Chino a Hamid AHMIDAN, que está durmiendo y le reprocha esta actitud con la expresión "despierta cojones", lo que denota que en el fin de semana en el que se transporta el grueso de la dinamita estaban ambos a la expectativa de las órdenes del Jamal Ahmidan, alias el Chino.
Que el interlocutor de Othman EL GNAOUI es Hamid AHMIDAN se extrae -como se expuso en 4.5.- de una conversación posterior entre Othman EL GNAOUI y Jamal Ahmidan, alias el Chino, que se produjo el 29 de febrero de 2004 a las 12:05 horas, primera sobre el transporte de explosivos. En ella el Chino le pregunta a Othman EL GNAOUI si sabe "algo de ese" y tras decirle que lo estuvo buscando todo el día sin encontrarlo le comenta "llamé a Hamid, estaba durmiendo".
...
Esta llamada de Hamid AHMIDAN a Othman EL GNAOUI, también acredita que Hamid AHMIDAN está al corriente de todo el plan. En ella H. Ahmidan le dice a El Gnaoui que lo llamó antes pero que su teléfono estaba apagado, contestándole Othman EL GNAOUI que "lo más seguro que era justo en el momento que yo estaba cambiando de tarjeta con Jamal". Seguidamente Hamid AHMIDAN le pregunta que dónde está diciéndole El Gnaoui "Estoy en la M30. Los he dejado allí [en Chinchón], fui hasta Burgos", quedando en ir ambos al día siguiente a la finca de Chinchón -transcripción al folio 23135-.