12-05-2008, 07:18:59
pinganilla bis Wrote:Para que dos personas "coloquen" una bomba independientemente de cual de ellos es el que la sostiene en sus manos y la deposita, las dos personas al menos han de estar presentes físicamente en ese lugar ¿no cree?¿En qué lugar?
¿A 5 metros del sitio en el que detona la bomba?
¿A 500?
¿En el mismo pueblo?
Sostener la bomba en la mano y depositarla es el sentido que usted viene dando a "colocar" desde el inicio de la discusión. Por lo menos ya admite que el término pueda referirse a algo más amplio
Empieza a acercarsePor cierto, teniendo en cuenta que solo uno de los dos etarras fabricó la bomba no es difícil suponer que era elúnico que sabría activarla; así que posiblemente el otro fue condenado "por un simple viaje en coche", sin ni tan siquiera transportar explosivos-
Quote:Además, Isócrates, si por "colocaron" en la sentencia del 11-M hemos de entender que habla de todos los que de alguna manera colaboraron en el atentado, me parece extremadamente arriesgado restringir el número de participantes de manera tan contundente.Es que no lo hace. Que, a efectos de esta sentencia se considere que esas personas participaron no afecta al criterio que pueda tener cualquier otra sentencia contra cualesquiera otros imputados. La cosa juzgada solo afecta a los imputados en el procedimiento, no a quienes no lo son.
Así que no existe ningún riesgo.
Quote:Según esto, los autores son: los 7 de leganés, UNA OCTAVA persona no identificada, y "los que se dirán".Insisto en que es irrelevante. Cuando sean juzgados, la sentencia correspondiente decidirá respecto a su participación. La sentencia no quiere decir -no dice- que no hubiese nadie más implicado-
¿no hay nadie más?
¿Afalah? ¿Ouhnane? ¿Los ADNs anónimos de la bufanda de Lamari en la kangoo?
Quote:Además, tampoco estoy segura de quiénes son, para usted, los "otros que se dirán". ¿Zougam, Otman el Gnaoui y Trashorras? ¿alguno más, alguno menos?Pues creo que a estas alturas ya debería saberlo