Tenemos un caso muy parecido al del Dr. Montes, incluso más falso si cabe... Me gustaría tener la opinión de los sacerdotes médicos, que me merecen mucha más credibilidad que una falacia inventada manipulando el informe que se hizo, justamente, para destacar la buena práctica de los profesionales en el 12 de Octubre.
El País: "Una bacteria infecta la UCI de adultos del hospital 12 de Octubre desde 2005"
He oído y leído a varios expertos pronunciándose sobre el tema, y todos han coincidido en destacar su asombro ante tamaña manipulación.
Para bien o para mal me he comido muchas uvis, y mis médicos son, además, amigos; gente que se preocupa más que yo mismo por mi salud... Así que cuando oigo cosas de éste jaez, me indigno. Sobre la apertura de diligencias, que no me parece mal, deberían abrirse igualmente en todos los hospitales de España, tan afectados o más que ese por la bacteria maldita.
El País: "Una bacteria infecta la UCI de adultos del hospital 12 de Octubre desde 2005"
Quote:"El microorganismo es distinto al que acaba de causar la muerte de tres recién nacidos".Que me corrijan si me equivoco, pero el acinetobacter es una de las bacterias más comunes en todas las UVI del mundo, y el 12 de Octubre destacaba en su informe que eran de los más eficientes combatiéndola.
El acinetobacter es una de las bacterias denominadas oportunistas u hospitalarias, microorganismos comunes en la atmosfera que no producen daños a las personas sanas. En enfermos debilitados y con el sistema inmunológico deprimido, sin embargo, estas bacterias llegan a ser mortales. Aproximadamente el 6,9% de las personas que ingresan en un centro sanitario se infecta, según el estudio Epine que realiza la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene. La tasa llega al 35% entre los que quedan ingresados en centros de atención intensiva (UCI o UVI), informa Emilio de Benito.
He oído y leído a varios expertos pronunciándose sobre el tema, y todos han coincidido en destacar su asombro ante tamaña manipulación.
Para bien o para mal me he comido muchas uvis, y mis médicos son, además, amigos; gente que se preocupa más que yo mismo por mi salud... Así que cuando oigo cosas de éste jaez, me indigno. Sobre la apertura de diligencias, que no me parece mal, deberían abrirse igualmente en todos los hospitales de España, tan afectados o más que ese por la bacteria maldita.