13-05-2008, 07:43:41
Quote:Calcule de la misma manera la probabilidad de que un sujeto al azar tenga precisamente otra de las 120.000 posibles combinaciones (habiendo asumido que uno de los individuos es Mohamed Oulad y que se trata de una mezcla de dos individuos, no vamos a entrar ahí pero es conveniente no olvidarlo). Haga ese cálculo, por favor. ¿qué le sale?1,2 * 10^(-4)
Algo mas que uno cada 10000
¿Y que ?
y ahora, qué?
Quote:Vamos a ver. La probabilidad de que en un determinado marcador aparezcan los alelos a y b esPermitame la precisión de decirle que esta confundiendo la probabilidad (un numero entre 0 y 1) con la frecuencia (un número compredido entre 0 y el total de la población). Entendere que se refiere usted a la probabilidad.
P= 2pq
siendo p y q las frecuencias con que los alelos a y b aparecen en la población de referencia, respectivamente.
Por otra parte es una notacion usual hacer q = 1 - p (es una notación de Bernuilli precisamente
) asi que tambien me pemito hacer p=a y q=bEn este sentido las probabilidades para el segundo individuo resultan ser
a^2, b^2, 2*a*b = ( a y b ó b y a el resultado no es el mismo)
Creo que a usted no le consta si la GC ha hecho o no el trabajo de efectuar estos (elementales hasta decir basta) calculos de probabilidad.
Yo creo que si pero mi único contacto con la Benemerita es tener un primo en ella (al que por cierto hace siglos que no veo).
Y no entiendo su ultima pregunta.
¿De que combinacion esta usted hablando?