13-05-2008, 14:02:09
Quote:Caramba, lo que me está costando que lo entienda.Hombre, es que con construcciones gramaticales como ésta..
Quote:Ya que la fiscalía incluyó la pericial 60, que trata de los trabajos realizados por la GC en las ropas de vicálvaro, para -entre otras cosas, supongo- ratificar la identificación del perfil de Otman en esas ropas, y esa no sea una conclusión del informe, esto apoya el hecho de que no se haya encontrado otro informe genético en el sumario donde sí se le identifique.resulta harto difícil.
Creo que quiere decir que, puesto que ni en el juicio ni en el Auto de Procesamiento aparece un informe en el que se fundamente de cabo a rabo o de pe a pa la identificación de Otman entre las ropas de Vicálvaro, este debería encontrarse en el Sumario ¿no?
Pues mire, no lo sé. Francamente, no lo sé. Como ya sabe, no tenemos todo el Sumario no tenemos casi nada de él) a nuestra disposición. Pero ignoro si es obligatorio aportar al sumario todas las pruebas, todas las estadísticas, todos los análisis realizados para llegar a una conclusión determinada.
Me inclino a pensar que no. Por otras experiencias, por otros informes de tipo médico que he tenido ocasión de redactar, lo que se pide para el Sumario es un informe profesional. Para poner un ejemplo que todos entendamos, en un caso de una denuncia de un paciente contra un hospital, el juez puede pedir al Médico de Familia un informe de la situación del enfermo antes del ingreso. El médico redactará un resumen de la historia clínica, eln el que anotará todos los resultados de las pruebas complementarias que estime relevantes, radiografías, analíticas, interconsultas, etc, pero en principio no suele aportarse el saco con las radiografías de entrada. Eso sí, el juez puede solicitar las pruebas en el momento en que lo estime necesario, para realizar un peritaje, o ya puestos para lo que quiera hacer con ellas.
De la misma manera, puede que en el Sumario no estén las tablas genéticas, ni las operaciones matemáticas necesarias necesarias. Puede que sólo esté, por ejemplo, la probabilidad de que haya otro perfil idéntico al de Othman y que dicen haber reconocido, y la conclusión obtenida. Cosa que a usted no le satisfará.
O sea, insisto en que si usted, o su confidente, tienen la duda, o la certeza, de que la identificación de Otman no se hizo de acuerdo a la verdad, que la hizo persona o personas sin la preparación adecuada, no pierda más el tiempo. No le sirve ni rebuscar en el Sumario. Presente sus dudas ante la Justicia. O ante Pedro Jota, eficaz sosias de los tres poderes del Estado.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas