13-05-2008, 17:02:34
(This post was last modified: 13-05-2008, 17:04:44 by pinganilla bis.)
pedrulis Wrote:Permitame la precisión de decirle que esta confundiendo la probabilidad (un numero entre 0 y 1) con la frecuencia (un número compredido entre 0 y el total de la población). Entendere que se refiere usted a la probabilidad.Gracias por la precisión, Pedrulis, aunque en genética de poblaciones se llama "frecuencia alélica" a la proporción en que un determinado alelo aparece en la población
pedrulis Wrote:Por otra parte es una notacion usual hacer q = 1 - p (es una notación de Bernuilli precisamenteConfieso que no sé qué quiere decir con esto, pero por si acaso , recuerde que no hablamos de marcadores bialélicos sino con múltiples alelos (7, 8, 9 alelos para cada marcador)) asi que tambien me pemito hacer p=a y q=b
pedrulis Wrote:Creo que a usted no le consta si la GC ha hecho o no el trabajo de efectuar estos (elementales hasta decir basta) calculos de probabilidad.A mí me consta que en su informe la GC no hizo cálculo alguno referido a las mezclas obtenidas, entre otras cosas porque eso no fue lo que les solicitaron. No se trata de si los cálculos son elementales o no, sino de que, una vez obtenidas las probabilidades de encontrar un individuo con cada uno de los 120.000 perfiles genéticos posibles... ¿qué?
Yo creo que si pero mi único contacto con la Benemerita es tener un primo en ella (al que por cierto hace siglos que no veo).
En ese sentido iba la última pregunta.

) asi que tambien me pemito hacer p=a y q=b