13-05-2008, 17:18:41
Acorrecto Wrote:He leído que, efectivamente, la denuncia la hace supuestamente CCOO... Y que sacando fuera de contexto partes de un informe -o ponencia- que los del 12O presentaron a propósito de sus actividades para combatir el Aniceto; donde precisamente lo que intentaron es destacar sus buenas prácticas en éste asunto.¿Qué es lo de de la Vega? ¿Lo de la Poligamia? Eso me pareció una memez de la vicepresi, pero, bueno, no es este sitio para comentar eso...
De hecho, El País "olvida" la noticia hasta que pillan de refilón a la vice de la Vega en África y consiguen las famosas declaraciones. Después el objetivo ya estaba cumplido al politizar el tema, entra la Fiscalía y ya tenemos temita para meter cada vez que al País le interese... Pero el verano no llegó y no hay "serpientes", así que es obligado preguntarse por qué ahora y por qué sólo el 12 de Octubre.
Yo, como digo antes, no estiy muy enterado, pero hhay una batalla política de aúpa en la Sanidad madrileña. Lo que pasa es que me parece que "El País", en este caso, está haciendo más el papel de "tonto útil" que de manipulador consciente. Es una impresión sólo, pero me parece que sus redactores en este caso hacen parecido papel que con el 11-M. No se enteran de nada. En vez de "El País" parecen el "Negativo de El País": informan sobre el resto del mundo ("Obamanews", le llamaba yo en tiempos), y para noticias españolas parecen destinar a los becarios.
DE odos modos, realmente, y como dices, la existencia de una cepa del Aniceto no es motivo de alarma. La tasa de mortalidad, en bruto, no nos dice nada (¡Joé, tíos, es la UVI, no un jardín de infancia!). Hay que comparar con otras tasas de otros hospitales del mundo, con tasas del propio hospital de antes del episodio, con mortalidad conocida de esas cepas, etc.
Eso sí, lo más importante, en realidad, casi no se toca: ¿Cuáles son las medidas adoptadas? ¿Son las adecuadas? Y, punto clave: No hay que alarmar a la población, pero sí informar a los agentes claves... ¿Se han ocultado datos? ¿Se han escondido cosas?
De todos modos, lo cierto, aparte de eso es que la coordinación del 12O es de desastre... Lo siento mucho, pero es así.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas