14-05-2008, 23:44:41
(This post was last modified: 14-05-2008, 23:50:01 by morenohijazo.)
Vamos a ver lo que pasó en la sentencia judicial contra los etarras de Cañaveras. Creo que es muy ilustrativo sobre si semuestra una dureza inusitada, una blandura anormal, o no, en el caso del 11-M
En total 22 años.
Recordemos que Alfonso Guevara no es ni mucho menos "paloma" en sus juicios con etarras
Los otros dos etarras, en el juicio, apoyaron esta versión, y trataron por todos los medios de exculpar a Barrondo.
Pero algo me dice que la actitud de Vidal y Badillo no corresponde al desprecio que normalmente se muestra en las bandas terroristas hacia aquellos que se acobardan y se rajan (¿no decían que “de ETA no salía nadie”?) ¿Es fiable lo que dicen los etarras, o sólo es una añagaza para que su compañero (el que menos pringado estaba) pudiera salir en poco tiempo?
Es decir, de la " escasa duración temporal y no se traduce en actos propios de la actividad de la organización" sólo tenemos la palabra (si de algo vale) de los etarras. Veamos lo de que no se traduce en "actos propios de la actividad de la organización":
Más o menos por estas fechas, o poco después, dice comunicar a la banda su intención de rajarse
Pasando al atentado precisto en Madrid con la cloratita:
Sin embargo, la sentencia no lo considera probado:
A mi también me repatea tanta generosidad con el tipo ése, que desde luego ni de lejos habrá queddo escarmentado, pero así es el estado de derecho. Y yo lo acato.
¿Qué hacemos pues con la sentencia de Guevara? ¿Ponemos en solfa toda la sentencia? ¿Liberamos a Gorka y a Badillo?
Porque no otra cosa se trata de hacer con la sentencia del 11-M. Como para los brillantes analistas conspiracionistas no cuadran, en algún caso, la magnitud de las penas con los delitos probados, ¡hala, todos a la calle!
Ustedes siempre están diciendo que dudan, que no se convencen, que ojalá tuvienen la seguridad...
Ahora quiero que me respondan ustedes: Parroquia y Pinganilla: ¿Cree que los condenados por el 11-M son culpables o inocentes?¿Qué hacemos con ellos? ¿Los soltamos?
¿Qué harían ustedes si alguien, un partido político, pidiera la excarcelación de Badillo y Vidal por "agravio comparativo" respecto a Barrondo?
Como míimo pedirían su encausamiento por enaltecimiento del terrorismo, escarnio y mofa a las víctimas, y sabe Dios cuántas cosas más.
Quote:El tribunal de la Audiencia Nacional, presidido por Alfonso Guevara, ha condenado a Vidal y Badillo a ocho años de cárcel por el delito de integración en banda armada, a cuatro años por conspiración de estragos terroristas y a otros diez por el delito de transporte de aparato explosivo.
En total 22 años.
Recordemos que Alfonso Guevara no es ni mucho menos "paloma" en sus juicios con etarras
Quote:Barrondo ha recibido una condena de cinco años de reclusión por el delito de colaboración con organización terrorista, al quedar probado que su relación con la banda terrorista "es de escasa duración temporal y no se traduce en actos propios de la actividad de la organización".Ciertamente, Barrondo dice haberse rajado, y dice también que comunicó a la banda terrorista que no se veía con fuerza como para cometer atentados.
Los otros dos etarras, en el juicio, apoyaron esta versión, y trataron por todos los medios de exculpar a Barrondo.
Pero algo me dice que la actitud de Vidal y Badillo no corresponde al desprecio que normalmente se muestra en las bandas terroristas hacia aquellos que se acobardan y se rajan (¿no decían que “de ETA no salía nadie”?) ¿Es fiable lo que dicen los etarras, o sólo es una añagaza para que su compañero (el que menos pringado estaba) pudiera salir en poco tiempo?
Es decir, de la " escasa duración temporal y no se traduce en actos propios de la actividad de la organización" sólo tenemos la palabra (si de algo vale) de los etarras. Veamos lo de que no se traduce en "actos propios de la actividad de la organización":
Quote:De acuerdo con la sentencia, tras decidir integrarse en ETA, Vidal, Badillo y Barrondo acudieron en mayo de 2003 a una cita en Francia con un dirigente etarra -Gorka Palacios Alday, al que no se cita en la resolución-, quien les encomienda "una acción en la estación de esquí de Baqueira Beret, consistente en la colocación de explosivos en las pistas".Asiste a una reunión en la que se ordena preparar un atentado en Baquueira Beret. Dicho atentado no pasó de la fase de ideación, pero ya entonces mostraban bastante confianza en Barrodo, ¿no?
Más o menos por estas fechas, o poco después, dice comunicar a la banda su intención de rajarse
Pasando al atentado precisto en Madrid con la cloratita:
Quote:Acordaron que Vidal sería el encargado de conducir la furgoneta, mientras que Badillo haría de 'lanzadera' en otro vehículo y Barrondo se encargaría de adquirir los teléfonos móviles a través de los que se iban a comunicar.No me cabe absolutamente ninguna duda que, aunque Barrondo tenga canguelo a mancharse las manos de sangre pèrsonalmente, sabía lo que se iba a hacer con la clorartita, y es imposible que no supiera para qué se iban a usar los teléfonos móviles comprados.
Sin embargo, la sentencia no lo considera probado:
Quote:no "existe prueba alguna" de que Beñat conociera que los móviles que le pidieron se emplearían para materializar el transporte de una furgoneta-bomba, aunque apunta que "sí ha quedado demostrado" que conocía que iban a servir para los fines de la banda.También dice que, al tiempo que anunciaba al jefe de comandos de ETA su intención de no seguir en la banda:
Quote:Ese día así lo hizo, entregándole al tiempo un croquis del parking ubicado tras el cuartel de la Guardia Civil en Llodio (Vizcaya).Sin duda no sabía que la banda lo quería para poner bombas en el parking. "Es que en Llodio de aparca muy mal, y creí que era para tener siempre aparcamiento" declaró :lol:
Preguntado por la fiscal por el por qué entregó dicho croquis, Barrondo manifestó que no quería quedar mal ante la organización terrorista.
A mi también me repatea tanta generosidad con el tipo ése, que desde luego ni de lejos habrá queddo escarmentado, pero así es el estado de derecho. Y yo lo acato.
¿Qué hacemos pues con la sentencia de Guevara? ¿Ponemos en solfa toda la sentencia? ¿Liberamos a Gorka y a Badillo?
Porque no otra cosa se trata de hacer con la sentencia del 11-M. Como para los brillantes analistas conspiracionistas no cuadran, en algún caso, la magnitud de las penas con los delitos probados, ¡hala, todos a la calle!
Ustedes siempre están diciendo que dudan, que no se convencen, que ojalá tuvienen la seguridad...
Ahora quiero que me respondan ustedes: Parroquia y Pinganilla: ¿Cree que los condenados por el 11-M son culpables o inocentes?¿Qué hacemos con ellos? ¿Los soltamos?
¿Qué harían ustedes si alguien, un partido político, pidiera la excarcelación de Badillo y Vidal por "agravio comparativo" respecto a Barrondo?
Como míimo pedirían su encausamiento por enaltecimiento del terrorismo, escarnio y mofa a las víctimas, y sabe Dios cuántas cosas más.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas