26-05-2008, 20:22:52
(This post was last modified: 26-05-2008, 20:23:10 by El abad de Cucaña.)
Isocrates Wrote:Estoy escuchando lo que dice de la bolsa de El Pozo y Turiel no se enteró de nada. Es increíble, a partir del minuto 1:15 aproximadamente. Deforma totalmente la historia y llega a decir que la bolsa de El Pozo fue detonada. La historia de Cartagena también llena de deformaciones... por no llamarlas de otra forma. Muy aparente para una charla de café, pero dudo que se hubiera atrevido a decir esas cosas en el recurso.Esa es una de las cosas de la charla de Turiel que más me ha llamado la atención por burda (y eso que el tono general de su intervención es muy poco riguroso). Si no fuera porque hablaba en una fecha no lejana del juicio oral, pensaría que hablaba de memoria y había empezado a confundir las cosas. Como no parece ser así y la "puesta en escena" sugiere más marrullería que desmemoria, tengo que pensar que no hace otra cosa que arrimar agua al molino de su patrocinado, lo que no desentona de su condición de defensor. Que su auditorio lo crea o no, risas aparte, ya es otra cosa.
También es llamativa su insistencia en que nadie vio la mochila en El Pozo. Se olvida de que la persona que la introdujo en una bolsa grande de plástico declaró en el juicio que se fijó especialmente en ella porque pesaba mucho y que renunció a completar con ella una bolsa grande de basura y prefirió colocarla en el fondo de otra nueva. Me parece recordar que esa persona declaró que, si no era la misma bolsa que se le mostraba, era su alma gemela. Creo que empleó esas últimas palabras ("alma gemela") textualmente.
En cuanto a lo de cuestionar las jurisdicciones especiales y, por tanto, la existencia de la Audiencia Nacional, no es el primero ni será el último en hacerlo. Deberían los conspiracionistas entender que los recelos que existen sobre la AN afectan a toda su actividad, incluidos delitos de terrorismo y de lo que no es terrorismo. Si la Audiencia Nacional es un "monstruito jurídico", lo es para todo, incluidos ETA, GAL y todo lo demás.