29-05-2008, 07:59:55
Jorge Wrote:Para que no digan que se manipula: a mi me parece que la foto de la mujer en aparente saludo joseantoniano (comentario nº 7 de Quetza) es como el vídeo de Manjón en aparente signo de amenazar con cortar el cuello, ni una está saludando así ni la otra está amenazando a nadie.Hace mucho tiempo, creo que estaba Corcuera (o Barrionuevo?) de ministro de interior, El Mundo publicó en portada una gran foto de un ertzaina que pisaba con su bota la cabeza de un manifestante batasuno caído en el suelo, sacando sobre ella conclusiones sobre la brutalidad policial. Posteriormente se vio el video en televisión y la secuencia completa de imágenes demostraban que la bota no llegó a pisar la cabeza del manifestante y que realmente lo que intentaba el policía era precisamente evitar el pisotón.
El vídeo al que corresponde la foto parece que ya no está en youtube. La mujer estaba haciendo aspavientos con las manos. En escolar.net hay una entrada que lo explica:
http://www.escolar.net/MT/archives/2007/...s_d_1.html
No sería nada raro que en esta foto hubiese pasado lo mismo. Me gustaría ver el video, pero no funciona ninguno de los múltiples enlaces que he encontrado.
En otra foto de la misma concentración, puede que de la señora que portaba la bandera a la izquierda de la que aparentemente saludaba brazo en alto, se observa perfectamente como esa señora sostiene en una mano la bandera con el aguilucho y en la otra un folio con texto que tiene como fondo de un peón negro.