02-06-2008, 12:02:10
pinganilla bis Wrote:A ver, que ya me ha liado yo con tanto número de testigo:Arautiam Wrote:Hombre, Arautiam, yo creo que no. El testigo dijo "mochila", y eso favorece al acusado. Es quien acusa quien debe intentar que el testigo aclare si era una cosa o la otra, buscando que diga "bolsa". Ahora queda claro que era una mochila, luego nada parecido a la bolsa de Vallecas.pinganilla bis Wrote:Arautiam: yo no lo sé, pero la testigo dijo "mochila". Culpa de quien no le preguntó si se refería a "mochila" o "bolsa". En este caso, de la fiscalía, imagino.Pues yo creo que en este caso a quien más le convenía insistir en lo de "mochila o bolsa" era al abogado de Zougham, al fin y al cabo era él el interesado en desacreditar a los testigos que le identificaban en el tren.
1. Quien dijo haber visto a Zougham dejar el alma gemela de la bolsa de Vallecas en el tren que estalló en El Pozo fue A-27, pero quedamos en que ese testimonio no se tuvo en cuenta para condenarle porque no concordaba con los otros y el testigo ni siquiera recordaba si estaba arriba o abajo.
2.Los testimonios que se aceptan como válidos en la sentencia son, según usted, los de C-65, J-70 y R-10. Los tres dijeron haber visto a Zougham en el tren que explotó en Santa Eugenia.
3.C-65 y J-70 declararon en el juicio que sin duda era él y que llevaba una mochila azul clarito. J-70 aclaró, a instancias del presidente de la sala, que el color de esa mochila era similar al de la bandera de la UE (es decir, un azul más oscurito que clarito, al menos para mí).
4. R-10 no declaró en el juicio porque se había marchado a Rumania. El tribunal dio orden de localizarlo pero yo no recuerdo que declarara finalmente, supongo que lo que se tuvo en cuenta para la sentencia fue su declaración en fase de instrucción. Y supongo que coincidía con la de las otras testigos, al menos sí lo situaba en el tren de Santa Eugenia.
5. Si esas testigos le vieron con una mochila en el tren de Santa Eugenia, ¿qué más da que en el Pozo apareciera una bolsa?, ¿dónde está el enigma?.