Un nuevo "meshaocurrío".
Quote:Dándole vueltas a las diferentes hipótesis me estoy preguntando si ya ha sido suficientemente evaluada la de un atentado de servicios secretos destinado a justificar una ofensiva total contra la ETA para salvar el régimen constitucional del 78, reformarlo y blindarlo contra el separatismo nacionalista.
O sea, una masacre para inculpar a ETA y desarticularla completamente a continuación por aclamación general. En este supuesto, no sería rara alguna implicación en el atentado de mano de obra etarra comprada, infiltrada o manipulada ( Cañaveras, etc.).
¿Pudo ser así? ¿Pudo existir un plan de ofensiva total contra ETA asociado al atentado? ¿Pudo haber sido abortada esa ofensiva el mismo 11M debido a la fuerte división política, social y policial surgida tras el rápido desmentido de Otegui y el respaldo del PSOE y PRISA a la versión islamista?
¿Fue el 11M una operación antietarra y antinacionalista políticamente fallida que acabó beneficiando de rebote al PSOE y a sus tesis negociadoras y federalistas? ¿Fue para ocultar esa operación fracasada que tuvieron que buscar cabezas de turco magrebíes en sustitución de los cabezas de turco etarras inicialmente previstos?
¿Estaba previsto de antemano el encubrimiento islamista como salida de emergencia? ¿Se explicaría así el sistemático encubrimiento de estado?
Se ha investigado bastante desde la perspectiva de un atentado para desalojar al PP del Gobierno. Creo que no hay que descartar ninguna otra opción verosímil hasta que todo se aclare.
Enviado por silmo el día 3 de Junio de 2008 a las 17:22 (#46)