pinganilla bis Wrote:No lo creo, y de ofensiva nada. Hay que diferenciar entre las víctimas miembros de una asociación y el número concreto que dicha asociación representó en el juicio. En ambos casos, la INMENSA MAYORÍA pertenecen a la A11MAT.pepote2 Wrote:.Me parece que documentar, documentar, va a ser im`posible, Pepote.Quote:Doña Ángeles debería preguntarse por qué las 890 víctimas que la asociación Asociación Afectados 11-M representó en el juicio no piensan lo mismo. Al contrario de la veintena que representan entre María Ángeles Domínguez (15), la AVT (¿UNA?) o la propia Pedraza..¿Alguien me puede dar algún enlace donde se documente esto?
Creo que Acorrecto se ha tirado a la piscina con esa frasecita. Además, resulta (a mi modo de ver) ofensiva.
Ofensivo puede ser, para quién le ofenda, que COPE mienta reiteradamente sobre que la AVT agrupa a la mayoría de víctimas del 11M, lo que es una notoria falsedad.
11M:
A11MAT 1.035 víctimas RECONOCIDAS por el Ministerios de Interior. De ellas 890 representadas.
AVT 300 víctimas sin verificar (incluyen, por ejemplo, a personas traumatizadas por haber visto un atentado): ¿cuántas representadas? ¿?
AAV11M 500, de ellas 15 representadas.
Es mentira que la AVT es la mayor asociación de víctimas.
TERRORISMO EN GENERAL:
4.139 la Federación
3.209 la AVT, un 12´5%
1.035 la A11MAT
500 la AAV11M
Como es mentira que el SUP no sea el sindicato mayoritario de la policía, por ejemplo...
Quote:¿sabéis que hay víctimas integradas en más de una asociación?¿Sabéis que hay asociaciones, como la AVT, a las que sólo pueden afiliarse "víctimas" reconocidas como tales, mientras que en otras pueden figurar "afectados", que no tienen por qué ser "víctimas"?En efecto, pero no es el caso de las 1.035 víctimas de la A11MAT, que tienen el reconocimiento expreso de Interior. Cuando se ha dado ese problema, fue por la dejadez de todos para con las víctimas de atentados islamistas, como El Descanso. Las víctimas de El Descanso no tuvieron ningún reconocimiento hasta que la A11MAT cambió sus estatutos para acogerlas, y gracias a eso ahora pueden exigir lo que distintos gobiernos y la AVT les venían negando.
Quote:12 de abril 2005. A los veinte años del atentado en el Descanso sus víctimas (18 muertos y casi un centenar de heridos) reciben el primer homenaje público en el Bosque de los Ausentes de el Retiro y con presencia de Pilar Manjón. La Asociación 11-M Afectados de Terrorismo cambia sus estatutos para acogerlos y que reclamen las indemnizaciones que hasta hoy no han recibido.Pues sí, además del 11M tenemos muchos asesinados en España por la Yihad, 18 lo fueron en aquel atentado muy relacionado con éste: seguro que os suena Mustafá Setmarian, el fundador de Al Qaeda en España relacionado también con el 11M y juzgado en el 11S:
Quote:29 de septiembre 2005. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordena la reapertura de la causa en la que se investiga el atentado en el restaurante "El Descanso". Un testigo protegido vio en la prensa una fotografía del presunto terrorista tomada en los años ochenta, y lo identifica como el sirio-español Mustafá Setmarian Nasar, un varón pelirrojo, con bigote, de entre 25 y 30 años que se encontraba en la barra y tenía consigo una bolsa de deportes.O, junto a Setmarian, el islamista Driss Chebli:
Quote:22 de abril 2005. Empieza la vista oral en la A.N. presidida por Javier Gómez Bermúdez, para juzgar a la primera célula de Al Qaeda desarticulada en España por el 11-S. La causa fue instruida por el juez Baltasar Garzón a raíz de la “Operación Dátil”. Dicta el procesamiento de Mustafá Setmarian, fundador de Al Qaeda en España huido a Afganistán; Tayseer Alouni, un periodista de Al Yazira que entrevistó al líder de Al Qaeda Osama bin Laden. Driss Chebli - acusado de 'asesinato terrorista'- está imputado también en la causa del 11M.Me he puesto en contacto con algunas personas (abogados en la causa y asociaciones). En cuanto tenga los datos confirmados los pondré aquí. Entretanto confío plenamente en las declaraciones de Pilar Manjón. Otra cosa sería si Pilar hablara de sus opiniones políticas, que me dan igual, pero no es el caso.