12-06-2008, 16:07:57
pepote2 Wrote:Primero decir que mi post sobre "el morito guarrito" es simplemente una ironía.ya, eso ya lo dabamos por hecho, no te preocupes
pepote2 Wrote:Segundo; Quisiera exponer mi experiencia profesional, soy Guardia Civil, he pasado muchos años de servicio en una Plana Mayor de Compañía, he tramitado ciento de informes a solicitudes de órganos judiciales u otras autoridades.Gracias, señal de que no cambia mucho el tramite entre los cuerpos, se van rehaciendo los informes según se suma información y competencias.
El procedimiento es el siguiente; la Autoridad solicitante normalmente desconoce a quien tiene que pedir el informe (órgano concreto), por lo que se dirige al Jefe de la Comandancia (Unidad equivalente a la Provincia), este una vez identificada la solicitud y a que Unidad corresponde lo remite por conducto reglamentario hacia abajo, pasando por la Compañía, que engloba varias unidades o Puestos (Municipios), así hasta que llega a la Unidad que tiene competencia para realizar el informe por especialidad, conocimiento o por que el hecho ha sucedido en su demarcación, y otra vez para arriba por el mismo conducto hasta el Jefe de la Comandancia.
Los escalones que van recibiendo el informe lo rehacen, practicamente no se cambia nada de lo esencial, pero si se adorna o se quitan cosas que no vienen a cuento, lo va firmando el jefe de la Unidad que lo va recibiendo y al final el que recibe la autoridad solicitante va rehecho y firmado por el Jefe de la Comandancia.
Se contesta en estos términos:
En contestación a su escrito solicitando informe relativo a........, se participa S.S*, que realizadas gestiones, análisis, etc., ....., por personal de....., pertenecientes a esta Comandancia de mi mando dan como resultado:
.....
Y firma el Jefe que es el que remite finalmente el informe como responsable de sus subordinados en un Cuerpo fuertemente jerarquizado.
Lo que quiero decir es que si quitar algo de un informe que no tiene ninguna relevancia en relación por lo que se pide, en el caso del bórico, a un analista de laboratorio solo se le puede pedir que diga que sustancia es, es delito, los mandos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y hasta el ejercito estarían todos en la cárcel.
un saludo