17-06-2008, 16:43:48
no me aclaro con... Wrote:no lo único que se sabe es que en mina conchita había Goma 2 ECO, Goma 2 EC, y los daños y efectos de desactivación nos muestran que tenía humo blanco (como todas las dinamitas y contrario a los militares), que era muy sensible al impacto (contrario a los militares) y tenía una velocidad de detonación de mas de 4000m/s (contrario al tytadine caducado 5 veces tendría sobre 3000 m/s, aunque tengo fuentes escritas de técnicos en la materia que las dinamitas con nitroglicerina pueden llegar a bajar hasta 2000 m/s) a partir de ahí puede dudar lo que quiera.En los foros se dicen muchas cosas al "abrigo" de la "despersonalización" Tanto que se estudian los fenómenos de personalidades "virtuales". El anon¡mato en internet hace que el "superyo" desaparezca dando lugar a comportamientos que jamás tendríamos en la vida "real".
se necesita una hipotesis o una base para distinguir los que es una "teoría alternativa" de una "chorrada alternativa" y tiene el ejemplo de Pinganilla y el explosivo del AVE, el artefacto cumple todos los requisitos para ser un artefacto de descarrilamiento simple (puse el texto los dibujos que al tiempo después de pasar varias hojas borré y los requerimientos) y Pinganilla sin base hace la "chorrada alternativa" diciendo que no es valido.
sin él (conocimiento cientifico) puedes terminar en la "chorrada alternativa" en materia como los explosivos, la resistencia de materiales, etc...
por ejemplo recuerde en su foro cuando estabamos nosotros, cuantas veces me llamaron mentiroso (oslo por ejemplo) porque dije que los explosivos montados como estabon en los trenes no dejan restos, tuve que ponerle las normas de fabricación y seguridad en explosivos para que vieran que un explosivo civil homologado detona completamente, tuve que ponerle normas de colocación de detonadores y fabricación de explosivos civiles para demostrar que con un solo detonador es suficiente, tuve que poner las normas para la utilización de dos detonadores para cargas excesivamente grandes (largas) para que comprendiera que con uno basta, etc....
Atalanta ¿cuantas chorradas se han dicho que que nunca detona completamente, que se necesitan dos detonadores, etc... por el mero hecho de no consultar un libro, y me llamaron de todo
un saludo
Por si te sirve mi modesta opinión sobre el tema, te diré que pocas personas defensores de la V.O. han demostrado conocimientos concretos, reales y académicos sobre explosivos como los tuyos. No obstante, te diré que para comprender que la GOMA2 EC no se fabricaba ya, no hace falta saber de detonadores ni componentes de explosivos, creo que basta con la afirmación y certificación del fabricante ¿no?
El "conocimiento científico" no es imprescindíble para entender. No. Según eso haría falta saber medicina para en tender a tu médico cuando te explica la fractura que te has hecho...o el pedazo de cáncer que tienes. Claro que hay elementos de "más complejidad" del conocimiento, pero si solamente "entendieran" los que poseen esa "complejidad" estaríamos en manos de una élite científica y el resto seríamos "rebaño". La mente, la inteligencia en todas sus formas, la cultura y los esquemas medios de conocimiento, nos hacen accesibles a, "casi" cualquier ser humano, Conocimiento suficiente para emitir un juicio.
Creo que Pinganilla Bis ha dado un verdadero concierto sobre los temas que ha tocado. No soy yo quien para interpretarla, así que no aclararé lo que quiso decir sobre la bomba del AVE. Te puedo decir lo que yo pienso....¡¡¡ooootra chapuza más!!! Sin sentido...o con mucho sentido. Depende.
Creo que llevas razón en que era "un artefacto suficiente para hacer descarrilar el AVE"...pero no creo que estuviera allí para eso...
A veces se cojen "atajos" cuando lo más fácil es consultar un libro....o la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En eso estamos de acuerdo. Es posible que te afectara alguna descalificación yo lo soluciono sentándome en el pc con gafas de sol

Gracias por tu atención y saludos.