17-06-2008, 18:15:47
Atalanta Wrote:Vagones/trenesYo diría que recuerda mal.
Sí. El lugar del crimen.Locus delictii Recuerdo que alguna vez que lo negaste.
Quote:Veo que ahora consideras a los trenes de una manera más amplia que la "simple" prueba. En alguna ocasión me he permitido llamar a los trenes "pruebas nodrizas".Ya le he dicho que me temo que recuerda mal.
Quote:Como me ha parecido que tienes ciertos conocimientos de Derecho estarás conmigo en que los trenes deberían haber sido custodiados hasta, al menos, el juicio oral. No ya por que lo exige la ley, sino porque es práctica forense habitual. Tenemos miles de ejemplos de los cuales, el de la T4 es uno de ellos.Conservar cuatro ternes de cercanías no puede ser "práctica forense habitual"
Quote:No me digas que los vagones se devolvieron a RENFE como la cosa más normal y natural, porque no lo es. Ni para la ley, ni para el proceso, ni para el sentido común, ni para la epistemología, ni para el propio presidente del tribunal.Que se devolvieran a RENFE no tiene nada de extraordinario, ni para la ley, ni para el proceso ni para el sentido común. Sigo a la espera de que alguien identifique la prueba que no es posible realizar con las muestras, medidas y grabaciones que se extrajeron de los trenes. Porque o bien hay algo para cuya prueba se ha destruido la evidencia necesaria, o bien no existe esa prueba. Si la hay, nombrela.
Quote:RENFE informa, claro. Biene obligada. Yo lo que quiero saber es quién permitió y en qué forma lo hizo, la destrucción de los vagones. Sólo estaba facultado el Sr. juez del Olmo ¿Fue conocedor?¿Autorizó?¿Ordenó?¿Se encontró con ese sapo también?Una vez devueltos los trenes a su propietario, y habida cuenta que no son armas, ni efectos, ni instrumentos -en cuyo caso no se habrían devuelto- el propietario puede hacer lo que considere oportuno con ellos.