Hermanita Wrote:[Cuán puntillosos sois algunos.
Cientos de coches afectados por el atentado de la T4 han sido retirados, y no solamente los que estaban en buen estado: las Compañías de seguros han reconocido indemnizaciones por el gasto de contratar grúas cuando los vehículos estaban tan hechos polvo que no se podía circular con ellos.
Si no te importa, dame un enlace sobre esta información, y si pudiera ser, cítame algún otro caso de esos "miles de ejemplos" que son "práctica forense habitual". De lo contrario (y vista tu también sorprendente afirmación sobre que hace falta pedir permiso para vender un coche recuperado de un robo), empezaré a pensar que te inventas los argumentos.
(No quisiera que esto fuese un elemento de distracción, pero ¿recuerdas lo que se hizo con la Kangoo?)
De los miles de coches que había en los aparcamientos de la T4 se retiraron cuando lo permitió el juez, aquellos que podía salir por sus propias ruedas. Pronto. Luego aquellos otros que sólo necesitaban reparación que no implicaba "siniestro total". ...Esos fueron los que los propietarios adelantaron los gastos de grúas y demás.
Los destruído y los que se dieron como "siniestro total", pasaron a un aparcamiento en superficie que habilitó AENA. De esos restos de vehículos se hizo cargo el Consorcio de Seguros que es el que paga los daños producidos por terrorismo (reflejados en nuestros recibos). 8 ó 9 meses después del atentado, aun estaban (supongo que la mayoría) en el aparcamiento. No llevaba un notario pero me perdi y llegué hasta allí. Un guarda de seguridad me los mostró.
Tu foto confirma lo que afirmo.
Es el juez instructor como norma general quien permite, o no; autoriza, o no; mantiene bajo custodia, o no los bienes afectados por la comisión de un delito.
Sobre que puedes empezar a pensar que me invento argumentos...pueeeees, que la mente es libre y la tuya supongo que también.
Saludos

)