19-06-2008, 18:47:55
(This post was last modified: 19-06-2008, 18:59:09 by no me aclaro con....)
Irene Wrote:Edito: weno, pues calculando la cosa en función de las proporciones en la mezcla me sale que cuando explota la goma2ECO me sobran 0.5413 moles de O2. Aunque es fácil de ver sin hacer cuentas, porque aunque el DBP necesita oxígeno porque es combustible va en una proporción muy baja con respecto al nitrato, que libera mucho oxígeno (y que por eso se pone en las dinamitas ¿no?).el nitrato amonico hace que el explosivo sea mas seguro en el manejo y aporta O2, pero siempre pensando que un exceso de O2 producirá NO que es uno de los valores estipulados por ley y no se puede pasar, por eso se le añaden combustibles que reducen la cantidad de O2 pero sin dejarle en balance de Oxigeno negativo que produciría CO que es otro de los valores estipulados por ley, el problema de meter muchos combustibles es que alarga el tiempo de llama que puede reducir su uso en ciertos ambientes, además que todos lo que añadas en un explosivo siempre lo pagas en velocidad y potencia.
En resumen todas las dinamitas tienen un balance de oxigeno positivo, y por eso humo blanco aunque algunos se inventen teorías "escatologicas" sobre supuestas propiedades.
el calculo de los 0.5413 moles de O2 como lo has hecho si es de una manera mas complicada podríamos mezclar mis datos con tus calculos y darle publicidad y a calentarse la cabeza los peones, aunque si ponemos los dos calculos podemos demostrarles a los peones que sus adalies de la conspiración les toman como gillipo... faciles de engañar , que me guardo el derecho de opinión respecto a "gillipo... faciles de engañar"
un saludo