19-06-2008, 19:19:21
no me aclaro con... Wrote:el calculo de los 0.5413 moles de O2 como lo has hecho si es de una manera mas complicada podríamos mezclar mis datos con tus calculos y darle publicidad y a calentarse la cabeza los peones, aunque si ponemos los dos calculos podemos demostrarles a los peones que sus adalies de la conspiración les toman como gillipo... faciles de engañar , que me guardo el derecho de opinión respecto a "gillipo... faciles de engañar"Que va, si no es más complicado. Te cuento, por no ponerlo, que es un rollo con tanto subíndice.
un saludo
Cojo tus fórmulas y las ajusto como has hecho tú (pero poniendo O2 y N2). Eso me daría la estequiometría mol a mol. Tonces cojo, multiplico cada reacción por el número de moles reales en la mezcla y las sumo todas. Y yastá. Igual me he equivocado en las cuentas, pero en fin...
Un ejemplo:
1nitroglicol -> 2CO2 + N2 + 2H2O
Como tengo un 29% de nitroglicol y el PM es 152 pues en la mezcla real hay 0.191 moles de nitroglicol. Así que en realidad es:
0.191 nitroglicol -> 0.191 X 2CO" + 0.191N2 + 0.191 X 2H2O
(si mis recuerdos prehistóricos no me fallan se hace así)
Lo hago así con cada semi-reacción y luego las sumo todas para obtener la reacción real.
Al final me sale:
0.7875 moles de O2 que libera el nitrato - 0.2462 moles de O2 que consumen DBP y nitrocelulosa = 0.5413
Tendría que repasarlo, pero má o meno.