21-06-2008, 21:28:23
LOS FORENSES CON BILLETE (IV)
Sigamos con la investigación de perasalo, que es de mucha risa; tras una pequeña biografía, en la que nos informa de que es dermatólogo, presidente del IMLC hasta 2006 (cesó a petición propia) que también colaboró con las labores forenses del Tsumani asiático, que creó la especialidad MIR forense en Cataluña (vamos, un pelanas, sin otro mérito que el carnet de progre, que diría Losantos) y que se le concedió en este año 2006 la medalla de bronce del mérito policial... vemos que...
Dice también Perasalo:
También cita Perasalo a otra forense que estuvo en IFEMA
Sigamos con la investigación de perasalo, que es de mucha risa; tras una pequeña biografía, en la que nos informa de que es dermatólogo, presidente del IMLC hasta 2006 (cesó a petición propia) que también colaboró con las labores forenses del Tsumani asiático, que creó la especialidad MIR forense en Cataluña (vamos, un pelanas, sin otro mérito que el carnet de progre, que diría Losantos) y que se le concedió en este año 2006 la medalla de bronce del mérito policial... vemos que...
Quote:Unas declaraciones suyas muy sensatas, que aplicadas al 11-M, y mucho me temo que él no lo haría, demuestran que la mochila de Vallecas es una prueba falsa:No sé qué tiene que ver esto con la mochila de Vallecas, pero a mí me hace pensar eso de que “los forenses son una pieza más del engranaje de la investigación” ¿Qué creen que diría si le preguntamos si se puede certificar los suicidios sólo con los cadáveres?
“Arimany conoce el fenómeno no tanto desde la perspectiva policial como desde su trabajo como médico forense. Y los forenses, según recuerda, son una pieza más del engranaje de la investigación. «A partir del examen de las heridas que presentan las víctimas, tanto si están muertas como si sólo están lesionadas, se pueden obtener datos insospechados sobre lo que ha sucedido», explica.”
Dice también Perasalo:
Quote:Desde el 2006, que cesa a petición propia, no hay nada de él. Y parece que su cargo como presidente del Instituto Anatómico es más bien político. Ocupa el número 380 del escalafón –de unos 600-. Carmen Baladía es el número 65.Ciertamente. Los cargos de Director – o Presidente de los Institutos Anatómicos forenses, de Medicina Legal, etc... son políticos. Como el de Carmen Baladía. Y pensar que ello es debido gracias a su puesto en el escalafón, es no tener ni idea de cómo funcionan las cosas entre los forenses. Lo que marca el escalafón es, sobre todo, la antigüedad. Y punto. Compruébenlo aquí: http://dgraj.mju.es/mediper/Reglamentos/...ulo3.html. No hacen exámenes para ascender. No hay carrera profesional, vieja aspiración de los médicos españoles, y de los forenses en particular, y tema muy pero que muy difícil de solventar. Y lo que marca quién es el Director es el dedo del político de turno. Si el puesto de Directora fuera por escalafón, Baladía no hubiera dejado de ser Directora ¿no?
http://www.acmf.cat/escalalfabetico.pdf
También cita Perasalo a otra forense que estuvo en IFEMA
Quote:Otra forense que trabajó en Ifema:Y, por último, Tadpole, viejo amigo de Desiertos Lejanos, trae aquí a nuestro amigo Ortigosa, el forense que entró a nuestro foro a defender a Prieto, aquel que Pinganilla decía que seguramente era un rencoroso:
Anna Hospital Ribas, odontóloga y estomatóloga
Quote:olasarep, te presento a un odontólogo forense voluntario en el 11-M y que escribió UN solo mensaje en el remoto desierto.
"Juan Francisco Ortigosa Ruiz Says:
Mayo 23rd, 2008 at 1:28
Estimado amigo:
José Luís Prieto es un forense de los que marcan tendencia en nuestro país. Como forense, como odontólogo forense y como antropólogo forense. No tengo noticia de que sea bueno como “político forense” ni como “tertuliano forense”. Claro que de estas dos últimas categorías, hay tantos… que es difícil destacar… ¡Sobre todo si se ha estudiado algo!
Conocí al Dr. Prieto en el Curso del Centro de Estudios Jurídicos de mi Promoción de médicos forenses en Madrid (año 1998) y me pareció de lo mejorcito que tiene este país en odontología forense y antropología forense. Lo encontré de nuevo en la noche del 11 de marzo en el IFEMA. Su actuación fue impecable en cuanto a organización.
Nosotros íbamos por el Institut de Medicina Legal de Catalunya para colaborar con los compañeros de Madrid y, nos encontramos con una organización excelente y con todas las facilidades para realizar el trabajo....
En lo demás… me reivindico en lo ya dicho. Fue la primera vez que alguien del Cuerpo de Médicos Forenses salió leyendo un comunicado, a instancias de un gobierno, diciendo que “se descartaban los terroristas suicidas”… sobre todo… sin consensuar ese dato con el resto de forenses que estuvieron allí.
Yo, por mi parte, estuve allí y discrepo totalmente de la persona que leyó ese comunicado, Carmen Baladía. Yo no sé si los restos que examiné eran sólo de víctimas o si podía haber algún terrorista suicida. Sé que algunos estuvieron muy cerca del foco de la explosión pero, por prudencia, no podría decir mucho más.
Y sé que nuestra tarea, aquella noche, era la identificación de las víctimas. Por eso me extrañó siempre la rapidez para leer comunicados precipitados.
En cualquier caso… Hay un personaje de La Desheredada de Galdós, el notario Muñoz y Nones, que define perfectamente esta situación… “¡Hay que dejar a los tontos el derecho a decir tonterías!”
Creía que el asunto estaba zanjado aunque, como veo que no… intentaré entrar en vuestro blog y defender la excelente imagen profesional del Dr. Prieto.
Un saludo.
Enviado por Tadpole el día 21 de Junio de 2008 a las 08:57 (#223)
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
