Errante Wrote:Tal vez esta opiniòn te pueda interesar, Acorrecto. Una voz crítica más, la del Padre Fortea, desde su blog.Lo de Fortea tiene gracia. Es otro bofetón en la cara de Losantos pateando el culo de la CEE. Empiezan a afectarle las opiniones de José Manuel Vidal, de Manuel de Prada, Bertone (Osservatore), Germán Yanke, Zarzalejos o los obispos españoles... ¡¡¡Y todavía no saltó la liebre de la AVT!!! Que esa, la desvinculación de la AVT y el evidente intento de QUEDARSE DINERO por parte de Luis del Pino y su asociación fantasma para "investigación" han sido la gota que restaba para colmar el vaso, la vasija y el bidón. ¡Ay! Verlo en El País será un dolor para los que hacen "todo por las víctimas".
Resulta que cuando Fortea empezó todos esperábamos que hablara de demonios, exorcismos y demás... pero nasti. Él contaba unas cosas anodinas, sin apenas interés, sobre si había comido paella o si se encontraba a un amigo por la calle. Además se afeitó la barba esa de mormón y casi parecía un tipo normal.
De repente, el pasado viernes 20 julio "rompió su silencio" (él así lo dice) y empezó a hablar del Maligno y "Los Santos" (sic) con La Cope, un análisis que me parece acertadísimo y el primero en una serie de cuatro:
Quote:Pero ya es hora de romper mi silencio, aunque guardándome mis motivos personales, que revelaré en su momento. Y rompo mi silencio para decir que la cadena es la que decide qué es una noticia y qué no lo es. Porque no es una cadena de información sino un perpetuo mitin político. Porque la cadena está dirigida por locutores absolutamente parciales que son un continuo ejemplo de lo que no es periodismo.Luego vino la 2ª entrega, esa que reproduces, que es la que ha cabreado del todo a Losantos. Pero el locutor se niega a decir que Fortea escribe -¡También!- en PD, y pone un enlace a su guarda-blog en Blogspot.
Milagro en Viena, el regente de Rajoy y un exorcista para la COPE 22 de Junio de 2008 - 23:59:08 - Federico Jiménez Losantos
Quote:Pero no quiero despedir este blog de urgencia sin referirme a un suceso asombroso que tiene como objetivo la COPE. Faltaría más. Resulta que un presunto exorcista, el Padre Fortea, ha llegado a la conclusión habitual de los carcas y los progres: hay que echarnos a César, Nacho y a mí. Pero eso se le ocurre hasta a Vidal el Malo. O sea, el embustero. El exorcista ha ido más allá. Dice que en realidad nosotros tres no somos la enfermedad, sino el síntoma de una enfermedad que afecta a toda la COPE. Y que hay que echar a todo el mundo, "hasta a las señoras de la limpieza". El exorcista y demonólogo achaca nuestra continuidad a que un cardenal oye a diario La Mañana y no deja acometer el despojo salvífico. Pero sea el Diablo o una víctima más, está claro que para el Padre Fortea, el Maligno se ha adueñado de todos los espíritus que pululan por la COPE. ¿También del Padre Bru? Pues si no es Belcebú, también. Lo mejor es que esto nos hace irresponsables de cualquier delito, porque no lo cometemos nosotros sino el Diablo. Si eso se llega a saber cuando el juicio de Gallardón no me condena Inmaculada Iglesias, que ni por nombre ni por apellido puede transigir con Satanás. ¿O no será, como todos nosotros, una endemoniada, que cualquier día, en medio de un juicio, empieza a darle vueltas a la cabeza como la niña de El Exorcista? ¿Hasta dónde llega la posesión diabólica en la COPE? ¿Y alcanza a todos los turnos de las señoras de la limpieza? Creo que esto no le va a gustar nada a Comisiones Obreras de la COPE. Pero nada, nada.Hoy ha sacado la 3ª "La COPE III, o como el amigo de su amigo es mi amigo", y mañana la última.
Me parece que asistimos al batacazo de un ídolo, con pies que ya veremos si son de barro. Hoy le escuché un rato y volvió a gustarme (como hace años), está desatado y tiene gracia, como si le viera los pitones de cerca al Miura. Lo suyo con Bulgaria, Ambiciones, Rajoy el Liberticida y sus niñas -el harén de Rato- y los palos a todo lo que se mueva son antológicos, una jartá de reír.
PD
La información de Público sobre LDTV e Intereconomía TV es errónea. De hecho, el posicionamiento de Ariza es lo que más está cabreando a Recarte y Losantos. De Alfonso Rojo y PD ya ni hablamos... Hoy en LD: "¿Tiene realmente tantos lectores PD?"
PD-2
Xluis se merece todos los honores en el desenmascaramiento de la maniobra Peones-Del Pino recaudando dinero sin ningún objetivo claro. Desde aquí: gracias por ser honesto, Xluis.
No olvidemos que el contrato de Losantos es de 800.000 euros anuales, y que 36.000eu -como el mismo dice- es muy barato para un millonario. Tampoco olvidemos que la multa no va para Gallardón, y que ya veremos si el alcalde promueve acción civil o no, porque de momento lo ha machacado.