24-06-2008, 13:52:14
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=22382
Quote:Un fracaso de esta concentración evidenciaría su soledad
Federico llama a "cancelar o disolver" la "cadena humana"
A.V.
Le habían preparado todo un homenaje, pero ahora el apoyo disminuye. La AVT y los Peones Negros han escenificado su primera fractura, coincidiendo con el giro al centro del Partido Popular presidido por un escarmentado Rajoy. Estas diferencias entre ambas asociaciones han llevado a que el colectivo dirigido por Juan Antonio García Casquero no vaya a estar presente en la "cadena humana" que el próximo sábado unirá, si llega, la sede de la COPE y el Ayuntamiento de Madrid, en protesta por la condena a Losantos por injurias al alcalde Ruiz Gallardón. La soledad del locutor se hace evidente y la solución es la marcha atrás: "todavía es martes", hay tiempo para "cancelar" lo que podría ser un desastre más en la caída del predicador matutino.
Ante la más que manifiesta descomposición del movimiento conspiranoico que animó las manifestaciones en contra del Gobierno socialista, Losantos expresa cierta preocupación: "Me parece fatal que el 11-M sea motivo de conflicto". Y es que, "por motivos que yo no entiendo y que desconozco", las asociaciones que otrora lo jalearan unidas han oficiado el tan denostado por los conservadores divorcio express.
Un disfraz de modestia
El locutor de COPE ha disfrazado la desazón -es notorio que, a falta de la decisión de los obispos, Losantos va perdiendo cada vez más apoyos de entre los suyos- de cierta modestia disfrazada: "En la vida jamás he convocado una manifestación a favor de mi persona, es algo que me repele, porque con el halago no sé qué hacer". De este modo, lo de Federico habría sido "el error de dejarme llevar porque esta concentración tenía lugar con las víctimas del 11-M". Un hecho no del todo exacto, pues la asociación de Pilar Manjón -mayoritaria- está a años luz de este tipo de causas personales y lucrativas.
Salida de emergencia
Don Federico espera "arreglarlo": "todavía es martes" y hay tiempo para "cancelar o disolver". La posibilidad de una mini concentración reflejaría la soledad de un locutor ya muy cuestionado por los propios obispos y lo del sábado podría ser una nueva escena del retroceso imparable en el que se encuentra el predicador matutino. Los insultos acaban agotando a la gente.
