24-06-2008, 14:12:33
(Lo cuelgo aquí que creo que es más apropiado)
De uno de los participantes en la noria feriense:
De uno de los participantes en la noria feriense:
Quote:La primera en la frente, don Federico
La AVT se descuelga de la cadena humana en favor del locutor de la COPE y contra Gallardón
En La Noria de Tele 5, el sábado pasado, por la noche, ocupó plaza en la mesa de debate un representante de la organización denominada Peones negros. Esta plataforma fantasmagórica -pero real- está teledirigida por Luis del Pino, habitual contertulio del programa La Mañana de la COPE, que dirige y presenta don Federico. Su firma aparece con frecuencia en Libertad Digital y, a veces, en El Mundo. Del Pino es uno de los supuestos especialistas sobre la verdad verdadera del 11-M. Es decir, Del Pino sostiene que los autores de la matanza no fueron los terroristas de raíz islámica. Y anda buscando como sea –hasta rozar el mayor de los ridículos- a los auténticos culpables de aquellos horripilantes atentados.
La AVT da plantón a Losantos y los Peones Negros
Es sabido que don Federico y don Pedro J. –también conocido éste como el Príncipe de las Conspiraciones- vienen impulsando desde poco después del 11-M una intensa campaña destinada a desbaratar el trabajo de las fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado y el de los jueces y fiscales. Tal campaña no fue ni mucho menos ajena al PP que en esa época por cierto dirigía -años antes de su conversión- Rajoy. Excusado es subrayar que tanto Del Pino como sus peones negros admiran a Losantos y a Ramírez.
Todo cuadra
Pues bien, el representante citado de estos extraños peones estuvo en La Noria como uno de los defensores de Losantos, acompañando a Melchor Miralles y Miguel Ángel Rodríguez. Miralles es director de El Mundo Tv y Rodríguez -quien fuera portavoz de Aznar durante años- dirige y presenta un programa semanal de debate en COPE TV. Todo cuadra, naturalmente. El portavoz, en este caso, de los peones negros elogió con fervor a Losantos, del que llegó a decir que cada día se levanta pensando en el 11-M.
Manda huevos
Pues bien, estos peones han organizado una cadena humana, que se pretende escenificar el próximo sábado por la mañana desde la sede de la COPE hasta el Ayuntamiento de Madrid. Esa movilización –para protestar por la sentencia que condena a Losantos y da la razón a Gallardón- cuenta con el soporte de algunas asociaciones de víctimas del terrorismo, entre las cuales la Asociación Verde Esperanza, que preside María del Carmen Álvarez, mujer de Alcaraz, ex presidente de la AVT. La AVT, que ahora preside Juan Antonio Casquero, también había anunciado su participación en tal cadena. Todo ello, claro, orientado –dicen- a la defensa de la libertad de expresión. Manda huevos, que diría el renovado Trillo.
Excusas de mal pagador
Pero la AVT –como explicamos en El Plural- ha manifestado que se apea de tan hermosa y benemérita iniciativa. La AVT –a la que tanto ha dorado la píldora don Federico- ha buscado excusas de mal pagador, ha dicho digo donde antes había dicho Diego y se ha sumado al cortejo popular de los seguidores de Poncio Pilatos. Casquero, pues, ha abandonado de facto al locutor de los obispos. El invento de Génova 13 –cuando allí cortaban buena parte del bacalao Acebes y Zaplana- da la impresión de que comienza a desandar el camino andado, el de las magnas manifestaciones contra Zapatero, promovidas por Alcaraz, bajo las instrucciones y la protección logística del PP.
Hombre de confianza
Alguien puede considerar acerca de lo narrado que se trata de una nimiedad o de una anécdota marginal. Nada más lejos de la realidad. Casquero, los peones negros y, por supuesto, Losantos se habían olvidado, o no quisieron tener en cuenta, que actualmente en el PP quien manda, y manda mucho, es Gallardón, transformado en hombre de confianza de Rajoy. La primera, en la frente, don Federico.
Enric Sopena es director de El Plural
