03-07-2008, 18:27:25
Pinganilla Wrote:¿por qué dice usted que la composición sí se puede determinar, pero no la marca comercial? si usted analiza una sustancia y le sale que lleva leche, cacao, avellanas y azúcar en tales proporciones, ¿es Nocilla o no?Si usted analiza la sustancia saldrán esos componentes y habrá entonces que interpretar sus orígenes a la luz de los demás datos no analíticos que existan.
Por ejemplo, puede haber ocurrido que unos malhechores hayan robado una importante partida de crema de cacao marca «Acme» y que numerosos envases aparezcan en el piso donde varios de ellos tuvieron que ser asistidos por los servicios médicos de urgencia por una peligrosísima indigestión por dulces.
Habrá que pensar entonces que la crema de cacao no es «Nocilla», sino «Acme». Luego, cuando llegue el momento de analizar los restos de la digestión del producto por los enfermos, los componentes serán más difíciles de detectar e interpretar. La conclusión que se alcance no podrá ahora estar basada exclusivamente en una prueba analítica. De ella solo se podrá deducir que lo que queda de lo ingerido es compatible con la composición de una crema de cacao.
La conclusión razonable será: los enfermitos robaron muchos envases de crema de cacao, se zamparon una gran cantidad de ella y parte apareció guardada en su casa. Lo robado era marca «Acme», como lo encontrado intacto. Como el análisis de heces es compatible con los del material intacto, tras la valoración conjunta de la prueba, habrá que deducir que la indigestión fue de «Acme», no de «Nocilla». Hasta aquí la conclusión de los técnicos que intervinieron.
Luego llegó el curandero del barrio y empezó a decir que, como no se habían analizado restos sin digerir procedentes de los intestinos de los enfermos, los análisis no valían y que los médicos y analistas eran unos prevaricadores. De nada sirvió decirle que los productos alimenticos homologados tenian que estar elaborados de forma que se digirieran en su totalidad. El buen curandero se estuvo quejando amargamente durante años de que se hubiera permitido a los enfermos tirar de la cadena una vez que se tomaron las muestras destinadas al análisis.
¡Ah! Como el curandero era el responsable de la multicopista de la asociación de vecinos del barrio, estuvo mucho tiempo dale que te pego distribuyendo hojas volanderas en que proclamaba a los cuatro vientos que se ocultaba la verdad y que solo él y su equipo trabajaban por que se hiciera pública urbi et orbi.
