03-07-2008, 18:52:32
(This post was last modified: 03-07-2008, 18:54:37 by no me aclaro con....)
pinganilla bis Wrote:Cuando usted (u otros) hablan del "nombre comercial" de la dinamita, y que es eso lo que no se puede determinar tras la explosiónvaya usted a un psicologo de la conprensión lectora que le hace falta, ya está mas que explicado
¿a qué coñe se refieren? ¿a que tras la explosión la etiqueta se le pierde?
pinganilla bis Wrote:¿es interesante per se la marca comercial de la dinamita? ¿cada marca comercial tiene una composición (en componentes y proporción de los mismos) diferente, o algunas son iguales? ¿equivale la composición cuantitativa a la marca comercial? ¿por qué dice usted que la composición sí se puede determinar, pero no la marca comercial? si usted analiza una sustancia y le sale que lleva leche, cacao, avellanas y azúcar en tales proporciones, ¿es Nocilla o no?tiene su composición definida antes de detonar con unos margenes que ajustan los fabricantes un explosivo que tiene de un 50% a un 70% de nitrato amonico en distintos lotes verá proporciones distintas, normalmente no varían mucho a menos que alguno de los compuestos estabilizantes (por ejemplo: sales para impedir que la nitroglicerina se descomponga en semanas) y combustibles, después de detonar no hay proporciones cuantitativas sobre todo por la evaporación de compuestos (aqui por ejemplo le diré que yo pensaba que la nitroglicerina tenía una volatilidad parecida a otros compuesto que no vienen al caso y me equivoque), si me sale nitroglicol o nitroglicerina ya sabe que debe haber un soporte coloidal dado que los dos explosivos son tan sensibles que no se puede usar en su forma líquida, es un tipo de dinamita, que se completa con la aparición de nitrato amonico.
si te sale leche cacao avellanas y azucar pues es Nocilla o Nutela o cualquier marca de fabricante
como veo que muchas veces hay que bajar el nivel como el de la piedra y la bolsa, le pongo otro experimento que puede hacer en casa
coja 5 vasitos de lo de chupitos
llene al mismo nivel todos los vasitos con:
alcohol
gasolina
gasoil
agua
aceite
metalos en una caja y espere dos semanas
puede después comprobar al abrir la caja que huele sobre todo a alcohol y gasolina que serán los que mas se han evaporado y como las cantidades han cambiado
pinganilla bis Wrote:Y si lo que me dice de que no es cierto que en este tipo de explosivos un detonador basta para hacer detonar toda la masa sin que queden vestigios (cosa que le aseguro que leí en esta web, pero ya se lo buscaré), entonces dígamequedan los residuos que ya ha visto, minimos e impregnaciones, de hecho esas impregnaciones que salen a la atmosfera tambien estás legisladas por las normas de homologación ya que casi todas son venenosas, no querra que una mina se convierta en un campo minado con trozos de explosivo sensible y encima gran concentración de gases tóxicos (ya con el CO y el NO va servido, como para encima una gran concentración de nitroglicol y demás especies de las dinamitas, de todas formas las galerías se ventilan después de una pegada).
Sabiendo la misma noche del 11 que el explosivo era dinamita (ergo, que de los vestigios no iban a poder determinar el tipo de dinamita o lo que usted dice la marca comercial), ¿por qué no buscaron restos de explosivo intacto? o, afinando más, ¿por qué no los encontraron?
le parece poco lo que afinaron, no ha visto las muestras del analisis
pinganilla bis Wrote:Usted dice que la dinamita desaparece al explosionar. Por lo tanto, los componentes hallados en los análisis de 2004 y de 2006 NO son los de la dinamita, ni cualitativa, ni cuantitativamente ¿no? Es que se contradice usted mucho en su post...mire el ejemplo de los vasos que le repito, por eso hay metralla que está incrustada en el explosivo que solo tiene el dibutilftalato (es la zona de mas temperatura), no hay explosivos con un 100% de dibutilftalato, me parece que hay un estudio en el peritaje sobre la variación de las proporciones del nitroglicol
coja 5 vasitos de lo de chupitos
llene al mismo nivel todos los vasitos con:
alcohol
gasolina
gasoil
agua
aceite
metalos en una caja y espere dos semanas
puede después comprobar al abrir la caja que huele sobre todo a alcohol y gasolina que serán los que mas se han evaporado y como las cantidades han cambiado, ¿creo que esto lo habrá entendido?
pinganilla bis Wrote:(cualquier persona que se dedique a la investigación sabe que hay que buscarlo todo. Sobre todo, un resto de explosivo intacto)normal, siempre cabe la posibilidad de que el tren explosivo este mal montado (sobre todo en caso de utilización de cordón detonante) aunque con el explosivo utilizado es raro o el sistema de iniciación, el 11M encontraron 3 mochilas.
un saludo

?