04-07-2008, 16:20:42
pinganilla bis Wrote:Abad,Naturalmente, el ejemplo se puede modificar de muchas maneras. Una muestra:
Para ser exactos habría que modificar su ejemplo y decir que unos se pillaron una indigestión por tomar algo que parece ser crema de cacao y otros guardan en su casa un montón de envases de nocilla. Luego estos últimos son los causantes de la intoxicación de los primeros, aunque no podamos determinar que fue nocilla precisamente lo que les causó la indigestión a los primeros. ¿sí?
De todas formas yo asumo que la nocilla, la nutella, la crema de colacao, y la Acme, y el kitkat, tienen una composición diferente (aunque solo fuera cuantitativamente), como las "marcas comerciales" de la dinamita la tienen. A eso me refería. Fíjense que tras los componentes he añadido "en una proporción determinada".
Los que robaron la crema de cacao y se atiborraron de ella eran jóvenes díscolos en edad escolar. Tres de ellos llevaban gran cantidad del mejunje en sus mochilas y se las olvidaron en el autobús del instituto. A partir de esa pista y de la autoría del robo en el supermercado se pudo determinar...
Pero esto nos aleja de lo que yo pretendía resaltar: los análisis de los restos de la digestión del producto. ¿Cree usted que, se tomara la cantidad de muestras que se tomara de estos, el análisis (cualitativo o cuantitatitativo si se pudiera, que no se puede) daría un resultado similar al del producto intacto? Yo no lo creo, así que, en todo caso habría que sumar 2 + 2, o o que es lo mismo, hacer una inferencia a partir de este dato en concurrencia con las circunstancias del robo y el hallazgo del material no digerido.