10-07-2008, 14:37:54
Atalanta Wrote:A la sociedad: «Han matado a mi hija y no sé qué hacer»Ya sabéis que mañana es día 11 aunque no somos "un clamor popular" sí estaremos en la calle demandando que todos los que tuvieron que ver con el crimen del 11 de marzo de 2004, sean juzgados y encerrados.
ANGELES PEDRAZA
Cuatro años después y sigo sin saber quién decidió que la vida de mi hija Miryam terminara aquella mañana maldita junto con la de otras 190 personas.
Yo tenía puesta mi fe en el sistema judicial. Pensaba que, para honrar la memoria de todas las personas inocentes asesinadas y heridas el 11 de marzo de 2004, todos los engranajes del Estado se pondrían en marcha. Que los culpables de idear y ejecutar aquella monstruosidad quedarían al menos apartados del resto de la sociedad, que responderían por lo que hicieron.
Pero no ha sido así.
La sentencia del juicio celebrado hasta la fecha desecha la autoría intelectual propuesta por la Fiscalía. Es decir, que no sabemos quién fue.
Quién arrebató tantas vidas y sembró tanto dolor en aquellas estaciones de tren. Porque para mí, es tanto o más culpable el que idea los asesinatos que el que los ejecuta.
Tras esa sentencia yo esperaba un clamor popular. Soy española, andaluza para más señas, y sé que el pueblo español es por encima de todo solidario.
Sé que el pueblo español es, «en el buen sentido de la palabra, bueno».
Esperaba un grito preguntando «¿Quién ha sido?» por cada calle, por cada plaza. Y sólo he encontrado el silencio. El silencio y mi desesperación.
¿Es posible que la sociedad española, que todos vosotros, los que estáis leyendo estas líneas, os resignéis a no conocer al culpable?
.....
Antes o después vosotros también estaréis con nosotros. No lo dudo.