14-07-2008, 13:50:56
morenohijazo Wrote:Este finde (tras una celebración familiar de esas que caen como un tiro -liro), trataré de ponerme a mirar algunas dudas que tengo... El Auto de Procesamiento que pasçó Errante el optro día y un pequeño resumen del Abad me han encendido un par de preguntas. Por ejemplo ¿cuál era el falso testimonio del que se acusaba a los mandos, y que fue retirado antes de las conclusiones definitivas?He recopilado alguna documentación sobre el tema, por si puede servir de algo. Te la puedo enviar por e-mail, si te parece.
Aprovecharé y miraré estas cosas... No prometo nada (la boda es el sábado, y puedo estar en coma hasta el martes, sin pestañear) pero podría estar bien hacer un FAQ
Yo encuentro que la instrucción (el fondo) ha sido nefasta, en un disparatado asunto que nunca debió haber sido materia judicial. La sentencia del tribunal más que un varapalo para Escribano -que lo es- desautoriza completamente la instrucción de la Juez, enmendandole la plana al 100 % : donde veía indicios de delitos sólo hay irregularidades administrativas de caracter interno; de haber habido delito de falsificación también lo habría habido por parte de Escribano (justicia sesgada de doble rasero)...
Pero estas circunstancias -aquí la importancia que diferencia de las instrucciones de otros asuntos que luego quedan en nada- no las descubre el tribunal sentenciador en el juicio sino que ya eran conocidas durante la instrucción pues se desprendían de las declaraciones de unos y otros y las pusieron en evidencia tanto las defensas de los imputados como el Fiscal. Hubo, pues, empezinamiento de la juez.