Lior Wrote:Atalanta viene a vendernos sus paranoias porque ha pasado tres o cuatro veces por Canarias,Pues yo llevo 25 años, la mitad en Tenerife y el resto en La Palma. Como lo he visto utilizar, especialmente en el norte, sur y suroeste de Tenerife (Puerto de la cruz, Icod, Garachico, Buenavista, Guía de Isora, Puerto Santiago, Playa de Las Américas, Los Cristianos, etc.) ha sido así: Se coge un bote de talco de esos de kilo, se le agrandan un poco los agujeros con un clavo, se rellena de ácido bórico (de la bolsa de kilo de droguería o farmacia, o del saco de 25 kilos importado de Portugal y comprado en la Coplaca) y se espolvorea abundantemente en el suelo alrededor de la casa, junto a las paredes, poniendo especial énfasis en las proximidades de puertas y ventanas. No entra ni una. Eso sí, de vez en cuando se tienen que recoger con una pala. Y las recién afectadas te las encuentras boca arriba y pataleando como locas. Pero por lo menos dentro de casa no tienes que preocuparte excepto de alguna despistada que pueda entrar volando por la ventana.
Mira, flipada, yo llevo viviendo en Canarias 22 años y, ¿sabes qué me decía a veces mi padre, o mi abuela?:
Literal:
"Pues con ácido bórico las matas. Metes en una tapa de cualquier frasco un poco de leche condensada y el bórico y listo"
Entereda de los cojones...
En Estados Unidos se utiliza de la misma manera (que yo conozca) alrededor de los graneros.
Es divertido que una turista ocasional venga a rebatir lo que hemos visto con nuestros propios ojos.