gremlin Wrote:Es divertido que una turista ocasional venga a rebatir lo que hemos visto con nuestros propios ojos.Muy divertido.
Lo que cuentas también se hace en Gran Canaria.
La experiencia que yo he relatado es a nivel doméstico. Pero hay que decirle a la turista ocasional que la próxima vez que venga a desamargarse por nuestras tierras tiene que ir a algún edificio de viviendas, de pisos, y fijarse en las intersecciones de los muros o columnas con el suelo y cuando vea ese polvillo amarillo entenderá que los hilos de la conspiración se extienden mucho más allá de lo que ella imaginaba.
Lo que es muy divertido también es que viniendo de unos paletos disfuncionales como los peones, unos garrulos que apenas tienen contacto con el mundo real y creen que este se limita a sus parcas y minúsculas cuatro paredes, sería normal encontrar unas especulaciones de tal calibre.
Pero siendo Escribano perito químico me niego a "creer" que no supiera que esta sustancia es menos nociva que la lejía y los usos que esta tiene. ¡Tan inocua es que los narcos la usan para cortar la coca! Es decir que los farloperos se la meten por la nariz que da gusto y ¡no se mueren! Y nos vienen a vender no sé qué cosa de que "las posibilidades" no hay que dejar de señalarlas y blablabla.
Hay que ser un peonazo de tomo y lomo, con todo lo que esto conlleva, para defender la actitud de Escribano. No sé como este puede mirar a la cara a sus compañeros.
Sobre las cucarachas. Lo que hace el ácido bórico, según tengo entendido muchos años antes de que los peninsulares vinieran a enterarse que "eso" existía gracias a la "valentía" de unos "peritos químicos" que se "enfrentaron" a la Superioridad, es asfixiarlas. No sé exactamente como pero las asfixia.
Empiezo a entender determinadas cosas sobre los efectos del bórico en cucarachas y peones.
A lo mejor luego salgo a hacer un par de fotos y las cuelgo para que se vea a qué nos estamos refiriendo Gremlin y yo.