16-07-2008, 11:25:34
"Pedro J. entra en el Gobierno" -Marcello
Quote:El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, acaba de incorporarse al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como ministro de Propaganda y, ya desde su nuevas funciones virtuales, acaba de presentar en la portada de su periódico, y a medias con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, un proyecto para reeditar aquellos Pactos de la Moncloa de la Transición que se firmaron entre todos los partidos en tiempos de Adolfo Suárez. Aunque en este caso el objetivo no es avanzar en la reconciliación nacional tras la muerte del dictador, sino salvar de sus errores e incapacidad política a su nuevo jefe y protegido, el presidente del Gobierno, Zapatero.
¿Dónde se ha visto que un periodista —o activista, por su cuenta— y todo un ministro de Industria presenten una iniciativa política de semejante rango y trascendencia como si, de verdad, estuviéramos en la incertidumbre de los tiempos de la Transición?
Naturalmente, y ante semejante y ridículo espectáculo, la iniciativa ya tiene asegurado de antemano el no del PP, los nacionalistas e IU, y puede que del PSOE también, porque Sebastián se ha metido donde no le llaman y en rara compañía. Lo que, además, va a ser tenido en cuenta por la flota de Prisa que, en este momento, está bombardeando por tierra, mar y aire al Gobierno, en general, y a Zapatero, en particular. Especialmente cuando los del diario El País saben que la ministra de la Guerra, Carmen Chacón, duerme con quien consideran el enemigo número uno de Prisa, el “gauchista” Miguel Barroso, personaje peligroso donde los haya, que no debería tener a su alcance los documentos secretos del CNI.
O sea, que Pedro J. va un día a la COPE y pide la sublevación de las bases y los dirigentes del Partido Popular contra Mariano Rajoy, al que calificó de tirano y de tonto contemporáneo del siglo XXI. Otro día propone para el liderazgo del PP a Esperanza Aguirre, su “lideresa preferida”, y una horas después nos saca de la chistera, como si del conejo de la suerte se tratara, a Juan Costa disfrazado de ¡Bob Kennedy! Un disfraz el de los Kennedy que ya le había puesto Pedro J. a Antonio Garrigues Walker cuando la intentona electoral del PRD, a medias con Miguel Roca, que acabó en un desastre sin paliativos en 1986.
Y después de todas estas andanzas e intromisiones por los terrenos ajenos del PP, donde tanto él como el mandril Losantos de la COPE no cesan de recolectar fracasos como el del congreso popular de Valencia, va Pedro J. y sin el menor pudor se nos presenta del brazo del ministro Sebastián, como si fuera a la Verbena de la Paloma, con un plan para salvar a Zapatero, sin el menor sentido del ridículo y sin el menor pudor (el domingo se presentó como el amigo de la princesa de Kent, ¡ole el arte!). Y que se cuide nuestro ministro de Industria, don Sebastián, de semejante y promiscua relación, porque por ser el protegido de El Mundo se va a enemistar con todos los demás, camino de una notoria soledad y sin tener a nadie, en su periódico, que le escriba con prestigio, independencia y un poco de autoridad.
