20-07-2008, 20:52:39
(This post was last modified: 20-07-2008, 20:56:08 by El abad de Cucaña.)
pepote2 Wrote:¿Que se pudo hacer de otra manera?, probablemente sí, pero lo que se hizo esta dentro de lo normal, era la primera vez que ocurría algo así, esperemos que no tengamos otra segunda vez, de suceder pues se hara de otra forma.Tampoco creo que sea necesario hacer las cosas de otra forma. ¿Para qué? ¿Para satisfacer los «meseocurrismos» de cualquiera que quiera poner en duda las acciones policiales o judiciales? ¿Acaso la conservación de los escenarios del 11-m habría evitado el conspiracionismo?
No parece que la forma en que realmente se actuó perjudicara en absoluto la defensa de nadie. Una defensa pidió la inspección ocular de los vagones. ¿Habría aportado esta nueva inspección algo a la ya realizada y, parece ser, suficientemente documentada? Sería el colmo que se tuviera que aplicar una «justicia defensiva», más allá de las lógicas cautelas y garantías, para satisfacer las pretensiones de algunos medios de comunicación o sus bases sociales.
Las investigaciones policiales y judiciales tienen como objeto determinar las responsabilidades de los delincuentes, no dar pasto a la imaginación de los constructores de conspiraciones.
Añado:
¿Alguien me podría decir si la reconstrucción de aviones accidentados es una práctica habitual en los EEUU? Solo he oído citar un caso en el que además se produjo un documental sobre el asunto. A falta de más datos, el propio hecho de que se hiciera una película me hace pensar que se trató de una actuación excepcional.