21-07-2008, 09:52:53
peones mentirosos Wrote:Como ciudadano yo me pregunto...Es sano para la democracia y para la sociedad preguntarse cosas; cuantas más, mejor. Pero, además de preguntarse cosas, también es sano encontrar las respuestas conforme a lo que la realidad nos muestra.
La justicia parcial a la que hace usted referencia la hace recaer, exclusivamente, en las instituciones; son las instituciones las únicas responsables de no haber podido condenar a 30, 50 o 100 personas relacionadas con los atentados del 11-M. Eso es lo que está usted diciendo.
Recuerde que los delincuentes (incluidos los terroristas) no delinquen para que les detengan; un delincuente (y más todavía un terrorista) busca los fallos del sistema para llevar a cabo su delito. Es el delincuente (el terrorista) el que planifica su delito y la forma de evitar ser detenido. Unos tienen más éxito que otros, pero no podemos echar, sin más, sobre los hombros de las instituciones la mayor o menor destreza de un delincuente (de un terrorista) para consegiur sus objetivos.
Y si nos encontramos ante delincuentes (terroristas) que antes que ser detenidos prefieren volarse por los aires, poco pueden hacer las instituciones para interrogarles (como a cualquer otro delincuente -terrorista-) y poder llegar así a saber los detalles de su organización.
Es obvio que todos los procedimientos son mejorables; la pregunta que le falta hacerse a usted mismo es: ¿Después del 11-M se han mejorado los procedimientos? La respuesta la encontrará en las políticas de seguridad que surgieron tras la Comisión de Investigación del 11-M, de cuyas medidas existe un seguimiento contínuo en la Comisión de Interior del Congreso.
